Tecnología Minera
FLSmidth

Sector Minería e Hidrocarburos cayó 6.22% en julio

Publicado hace 6 años

Sector Minería e Hidrocarburos cayó 6.22% en julio

El consumo interno de cemento redujo su decrecimiento (-4.53%) en julio como resultado de la paulatina recuperación de obras privadas, señaló el INEI.

La producción del sector Minería e Hidrocarburos disminuyó 6.22% en julio explicado por la menor producción de los subsectores Minero Metálico (-6.41%) e Hidrocarburos (-5.11%), reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado del subsector Minero Metálico (-6.41%) estuvo asociado a los menores volúmenes producidos de oro (-46.6%), plata (-27.6%), plomo (-16.5%), hierro (-7.7%) y cobre (-2.2%); mientras que, observaron un desempeño positivo el estaño 39.2%, molibdeno 31.7% y zinc 5.6%.

El subsector Hidrocarburos (-5.11%) cayó ante el menor nivel de explotación de petróleo crudo (-20.9%); no obstante, creció la producción de líquidos de gas natural (0.6%) y gas natural (0.4%), señaló el INEI en su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Cemento

En julio del presente año, el consumo interno de cemento decreció en 4.53% como resultado de la paulatina recuperación de obras privadas debido a la suspensión de labores desde la segunda quincena de marzo, por la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria Nacional.

Electricidad

Según cifras preliminares, en agosto de este año el subsector Electricidad disminuyó en 2.95%, luego de registrar en julio una variación negativa de 5.88%; el resultado de agosto es explicado por el comportamiento negativo de la producción de energía de origen termoeléctrico (-8.23%); mientras que aumentó la generación de origen hidroeléctrico (0.17%) y renovable (30.78%).

Entre las empresas que registraron menor producción figuran Termochilca, Empresa de Generación Huallaga, Fénix Power Perú, Empresa de Generación Huanza, Statkraft, Electro Perú, Egasa y Enel Generación Perú.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .

09/Oct/2026 5:02pm

Descubre cómo la comunicación efectiva, la coordinación y las relaciones interpersonales fortalecen la seguridad y pr . . .

VER MÁS

Innovación

Tomografía de ruido ambiental para exploración geológica . . .

09/Oct/2026 4:56pm

Descubre cómo la tomografía de ruido ambiental utiliza vibraciones sísmicas para modelar el subsuelo y complementar l . . .

VER MÁS

Tecnología

Alteración hidrotermal: claves para la exploración minera . . .

09/Oct/2026 4:49pm

Conoce los tipos de alteración hidrotermal, sus minerales indicadores y cómo interpretarlos para identificar yacimient . . .

VER MÁS

Noticia

Sigma Lithium proyecta 330 mil toneladas en 2027 en Grota de Cirilo . . .

09/Oct/2026 4:44pm

La minera canadiense logra respaldo judicial para reanudar operaciones en su principal activo de litio en Brasil, removi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras