Tecnología Minera
FLSmidth

Sequía impacta producción de cobre de Los Bronces en tercer trimestre

Publicado hace 6 años

Sequía impacta producción de cobre de Los Bronces en tercer trimestre

Anglo American registró un baja de 8% como consecuencia de la menor producción de su faena Los Bronces, ubicada en la cordillera de la Región Metropolitana, que anotó una caída de 16% en su producción.

La producción de cobre de Anglo American disminuyó 8% al comparar el tercer trimestre de este año con doce meses atrás,  como consecuencia de “condiciones de sequía sin precedentes”  que afectaron a su faena Los Bronces, ubicada en la cordillera de la Región Metropolitana.

Así lo dio a conocer la multinacional en su informe de resultados correspondiente al periodo julio – septiembre, precisando que el volumen de metal rojo producido alcanzó las 158.900 ton, frente a las 172.000 ton de similar lapso del ejercicio anterior.

En los primeros nueve meses, en tanto, Anglo American registró 479.000 ton, lo que representa una baja de 1%.

Producción de las faenas

La producción de Los Bronces experimentó una disminución de 16% en el tercer trimestre, alcanzado las 80.400 ton, como consecuencia de la menor disponibilidad de agua para su planta, en parte compensada por una esperada mejor ley de cobre (0,78%). La compañía destaca que este año ha sido el más seco que registra la operación.

En el caso de Collahuasi -donde comparte propiedad con Glencore-, la producción de cobre atribuible en el periodo fue de 64.500 ton, lo que representa un aumento de 5% en doce meses, con menores leyes de mineral: 1,14% frente a 1,33% del ejercicio anterior.

Asimismo, como consecuencia del complejo escenario hídrico que afecta a su principal operación, Anglo American ajustó su proyección de cobre para este año a 630.000-650.000 ton, en comparación a los 630.000 -660.000 que estimaba previamente; y con un escenario que mantiene este riesgo para 2020.

Fuente: Minería Chilena

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial: claves . . .

10/Apr/2026 4:37pm

Conozca cómo la gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial permite evitar la sobrecarga de alertas, . . .

VER MÁS

Tecnología

Diseño de mallas de perforación en minería: criterios para optimiza . . .

10/Apr/2026 4:34pm

Conoce cómo el diseño de mallas de perforación optimiza la fragmentación en minería. Criterios técnicos para defin . . .

VER MÁS

Tecnología

La integración entre sistemas digitales y operaciones redefine la min . . .

10/Apr/2026 4:31pm

La convergencia entre sistemas de información (IT) y tecnologías operacionales (OT) fortalece la continuidad operativa . . .

VER MÁS

Tecnología

El rol de las aseguradoras en la transformación del riesgo minero: se . . .

10/Apr/2026 4:29pm

Descubra cómo las aseguradoras y los esquemas de reaseguro están transformando la gestión del riesgo en minería, imp . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción