Tecnología Minera
FLSmidth

Serabi Gold supera la producción anual de 40 000 oz

Publicado hace 5 años

Serabi Gold supera la producción anual de 40 000 oz

Serabi, que explota minas de la región de Tapajos del estado brasileño de Pará, produjo 10 223 onzas de oro en el cuarto trimestre de 2019.

Serabi, que explota minas en la región de Tapajos del estado brasileño de Pará, produjo 10 223 onzas de oro en el cuarto trimestre de 2019, lo que resultó en una producción total anual de 40 101 onzas. Esta fue una mejora del 7% con respecto a 2018 y cumplió con su guía de producción.

El mineral total extraído también aumentó el último trimestre a 44 092 toneladas con una ley de 6.69 g / t de oro. A través de la planta se procesaron un total de 44 794 toneladas de mineral de pasada de la mina de los yacimientos combinados de Palito y Sao Chicho con una ley promedio de 6.81 g / t de oro.

Al comentar sobre los últimos resultados operativos, el CEO de Serabi, Mike Hodgson, dijo que después de haber producido más de 10 000 onzas en cinco de los últimos seis trimestres, la compañía ha demostrado "una fuerte consistencia operativa".

Agregó que las tasas y grados de rendimiento de la minería y la planta se han mantenido constantes durante todo el año, pero las respectivas mejoras del 8% y 5% durante 2018 han permitido que la operación supere las 40 000 onzas por primera vez.

Para 2020, la compañía espera que su producción caiga entre 45 000 y 46 000 onzas.

Mientras tanto, los permisos en el proyecto Coringa continuaron progresando, con la fecha para la audiencia pública fijada para el 6 de febrero. Asumiendo el apoyo público y de los interesados, este es el paso final para la compañía antes de recibir la licencia preliminar.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Simulación de riesgos en taludes y escombreras: técnicas avanzadas p . . .

29/Oct/2025 4:34pm

La simulación de riesgos en taludes y escombreras permite evaluar su estabilidad a largo plazo mediante metodologías n . . .

VER MÁS

Operación

Chile: Salares Norte de Gold Fields inicia operaciones en Atacama . . .

29/Oct/2025 4:32pm

Salares Norte celebró el inicio de su etapa comercial, un hito clave para el crecimiento de, al menos, un 25% de la pro . . .

VER MÁS

Noticia

Arequipa impulsa la transición energética con la construcción de cu . . .

29/Oct/2025 4:31pm

Inversión conjunta de US$ 795 millones fortalecerá la seguridad energética y dinamizará la economía del sur del pa . . .

VER MÁS

Perforación

Tinka Resources inicia su primer programa de perforación en el proyec . . .

29/Oct/2025 4:29pm

Tinka Resources inició su primer programa de perforación en el proyecto Silvia de oro y cobre, en el centro de Perú, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO