Servicios, minería y telecomunicaciones lideraron contribución al PBI de 2017
Publicado hace 7 años

El PBI creció 2,51% durante 2017. Si se desagrega este resultado, observamos que los sectores servicios, minería y telecomunicaciones fueron los que más contribuyeron a este incremento, según información publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).
En el segmento otros servicios, predominaron los inmobiliarios que tuvieron un aporte de 0,50 puntos porcentuales.
En segundo lugar, tal como muestra la infografía, se ubicó el sector minería con una contribución de 0,42 puntos porcentuales. Esta actividad mantiene una trayectoria de crecimiento por tercer año consecutivo sustentada en la mayor producción de cobre, zinc, molibdeno y hierro.
La contribución del sector agropecuario al resultado de 2017 fue de 0,14 puntos porcentuales y responde a una mayor producción de café (21,48%), papa (5%) y cacao (11,25%), entre otros.
El único sector en terreno negativo fue la manufactura, que restó crecimiento en 0,03 puntos porcentuales.
Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .
15/Aug/2025 5:22pm
Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .
Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .
15/Aug/2025 5:18pm
Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .
Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .
15/Aug/2025 5:05pm
Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .
Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .
15/Aug/2025 5:03pm
Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera