Sierra Metals obtiene aprobación ambiental para aumentar producción en Yauricocha
Publicado hace 5 años
Sierra Metals recibió el permiso del Gobierno para expandir el rendimiento de la Planta Chumpe, ubicada en la Mina Yauricocha, a 3 600 toneladas por día.
El Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que emite el Ministerio del Ambiente -a través del SENACE-, aprobado a Sierra Metals, es el penúltimo paso necesario para el salto en las tarifas.
La compañía planea aumentar el rendimiento permitido de la instalación, a 3.600 toneladas por día, un aumento del 20% sobre las tasas actuales, lo que a su vez permitirá a la minera mantener su guía de producción anual.
"Estoy encantado con la recepción del permiso ITS; la empresa ahora puede presentar la documentación requerida para un permiso Informe Técnico Minero (ITM), que es el paso final en el proceso", dijo el gerente general, Luis Marchese.
"La empresa espera recibir el permiso ITM en el segundo trimestre de 2021".
Sierra también continúa su trabajo de estudio de prefactibilidad en Yauricocha, que se centra en el objetivo de la minera de aumentar el rendimiento a 5.500t / d a partir de 2024.
Sierra Metals, con sede en Canadá, es propietaria de la mina Yauricocha, así como de las minas Bolívar y Cusi en México.
Fuente: Mining Magazine
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .
30/Apr/2026 4:36pm
Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .
Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .
30/Apr/2026 4:34pm
Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .
Eficiencia en sistemas de bombeo de relaves mineros: estrategias para . . .
30/Apr/2026 4:32pm
Conoce cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de relaves en minería mediante optimización hidráulica, . . .
Proyectos como La Granja y Michiquillay podrían sostener la expansió . . .
30/Apr/2026 4:30pm
Adán Pino, presidente de proEXPLO 2026, indicó que el reto sigue siendo destrabar inversiones, mejorar los tiempos de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




