Tecnología Minera
FLSmidth

Sigma alcanza un récord de producción diaria de litio en mina de Brasil

Publicado hace 6 meses

Sigma alcanza un récord de producción diaria de litio en mina de Brasil

Sigma Lithium anunció que su planta de Greentech en el este de Brasil ha alcanzado un récord de producción máxima diaria de 890 toneladas de litio.

La empresa afirmó que sigue en camino de alcanzar una producción anual prevista para 2023 de 130.000 toneladas de litio.

La planta Greentech, situada en la mina Grota do Cirilo de Sigma, en el estado de Minas Gerais, es la primera instalación de litio del mundo que produce concentrado de litio de grado químico sin presa de estériles y con una reutilización del 100% del agua utilizada en el procesamiento.

Sigma espera producir 270.000 toneladas métricas de concentrado de litio en su primer año de pleno funcionamiento, más del doble de las 112.000 toneladas métricas de concentrado de litio producidas en todo Brasil el año pasado, según la Asociación Brasileña de Minería.

La minera también dijo que la expansión en dos fases, que podría comenzar tan pronto como el próximo año, de acuerdo con un informe financiero del 30 de junio, aumentaría la producción a 766.000 toneladas métricas por año.

El hito del pico de producción se produce poco más de un mes después de que Sigma realizara su segundo envío desde Grota do Cirilo, consistente en 15.000 toneladas de concentrado de espodumeno de grado batería y 30.000 toneladas de subproductos que transportó en camión hasta el puerto de Vitoria, en Brasil. Sigma realizó su primer envío en julio.

En una nota de investigación del martes, el analista minero de Red Cloud Securities David Talbot dijo que ve el logro de la producción como positivo para la compañía, ya que se acerca un paso más a alcanzar su orientación para 2023 y la tasa de producción en estado estacionario.

"Si el rendimiento sigue aumentando, vemos una mayor posibilidad de que la producción aumente de 270.000 a 768.000 tpa de concentrado de espodumeno de litio", dijo.

Las acciones de Sigma bajaban un 1,4% a 40,94 dólares la unidad a mediodía del martes en Toronto, lo que valora a la empresa en 4.400 millones de dólares. Sus acciones cotizan en una ventana de 52 semanas de 32,62 y 57,57 dólares.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano