Tecnología Minera
FLSmidth

Silver Mountain reporta primera recuperación de oro en mina de plata Reliquias

Publicado hace 2 meses

Silver Mountain reporta primera recuperación de oro en mina de plata Reliquias

De esa manera, la empresa mantiene la intención de que su mina reinicie la producción planificada hacia la primera mitad de 2025.

La canadiense Silver Mountain culminó los trabajos de pruebas metalúrgicas en la mina Reliquias (Huanvacelica) y ahora prepara la primera evaluación económica preliminar (PEA) para reiniciar la producción en dicho yacimiento.

La canadiense Silver Mountain Resources informó que los resultados de las pruebas metalúrgicas en muestras representativas de varias vetas en su mina subterránea de plata Reliquias (Huancavelica) tuvieron mejoras sustanciales frente a los obtenidos anteriormente. Así, entre otros hallazgos, destacó la recuperación de oro por primera vez en dicha propiedad.

Álvaro Espinoza, CEO de Silver Mountain, comentó que la culminación de los trabajos de pruebas metalúrgicas representa un hito para la compañía minera. Además, indicó que se encuentran satisfechos con los resultados publicados, pues los mismos los encaminan a preparar la primera evaluación económica preliminar (PEA) de Reliquias.

De esa manera, la empresa mantiene la intención de que su mina reinicie la producción planificada hacia la primera mitad de 2025. “Estamos particularmente satisfechos con las recuperaciones de oro y las leyes obtenidas del concentrado a granel, siendo la primera vez que se publican estos valores en la mina”, acotó.

Añadió que las pruebas de ciclo cerrado muestran que potencialmente podrían entregar dos productos comercializables a partir de Reliquias: un concentrado a granel rico en plata y un concentrado de zinc de alta calidad, con leyes de zinc más altas que producidas actualmente en promedio en Perú.

Los resultados del muestreo

Silver Mountain Resources explicó que las siete muestras compuestas de la mina Reliquias para las pruebas de ciclo cerrado se extrajeron para optimizar y mejorar las recuperaciones históricas informadas por los operadores anteriores del yacimiento en Huancavelica. Asimismo, comunicó que la distribución espacial del muestreo fue diseñada para su inporporación en la PEA.

Dicho estudio económico estaría completado durante este primer semestre del 2024.

Richard Contreras, director de operaciones de Silver Mountain, esperó que las altas recuperaciones y las leyes a granel y concentrado de zinc sean comercialmente viables, tanto por su calidad como por las bajas cantidades de elementos penalizadores como antimonio, bismuto, arsénico o mercurio.

Hace una semana, la compañía minera anticipó que la meta para el 2024 es finalizar las pruebas metalúrgicas en muestras representativas de la mina Reliquias, así como culminar el desarrollo minero en la misma.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano