Tecnología Minera
FLSmidth

SmartCyclone de KREBS, tecnología que optimiza las operaciones de molienda en circuito cerrado

Publicado hace 9 meses

SmartCyclone de KREBS, tecnología que optimiza las operaciones de molienda en circuito cerrado

Esta innovadora tecnología combina funciones avanzadas de supervisión y automatización para optimizar las operaciones de molienda en circuito cerrado.

Un funcionamiento eficiente y un tiempo de inactividad mínimo son cruciales para mantener la productividad y la rentabilidad en los circuitos de molienda y, para hacer frente a estos desafíos, muchas operaciones están optando por la tecnología KREBS® SmartCyclone™ de FLSmidth.

Abrie Schutte, ingeniero jefe de aplicaciones de FLSmidth y responsable de la línea de productos de bombas, ciclones y válvulas KREBS, afirma que esta innovadora tecnología combina funciones avanzadas de supervisión y automatización para optimizar las operaciones de molienda en circuito cerrado.

"SmartCyclone integra varios componentes y software para proporcionar una solución completa para la gestión del circuito de molienda, e incorpora de forma significativa la tecnología de sensores de cuerda, la tecnología de detección de desgaste, un sistema de controlador inalámbrico y el software de control de procesos ECS/ProcessExpert®", afirma Schutte.  

"Los usuarios finales han comprobado que, al aprovechar estos elementos, se mejora la planificación del mantenimiento, se reduce el desgaste y se produce una mejora general del rendimiento del circuito de molienda."

La tecnología de detección de desgaste de SmartCyclone emplea sensores especializados para supervisar el estado de desgaste de los componentes del ciclón. Esta información en tiempo real permite a los operarios planificar de forma proactiva la sustitución de piezas y programar las actividades de mantenimiento, minimizando los tiempos de inactividad inesperados causados por fallos de los componentes.

Schutte explica además que un sistema de supervisión automatizado es una característica clave de SmartCyclone.  

"Esto es importante, ya que permite a los operarios detectar el desgaste y solucionar los problemas desde una sala de control centralizada, lo que elimina la necesidad de inspeccionar manualmente los equipos y reduce los riesgos asociados", afirma.

Al identificar y solucionar rápidamente los posibles problemas, se minimizan las interrupciones del proceso, lo que garantiza un rendimiento óptimo del circuito de molienda.

El sistema SmartCyclone también incluye una función de detección de "roping", que identifica y corrige las perturbaciones conocidas como "roping". Los ciclones sobrecargados o con roping pueden provocar un mayor desvío de sólidos gruesos al rebosadero y una mayor variación del tamaño de las partículas.

"Esta acumulación de lodo puede afectar negativamente a los equipos aguas abajo, como las celdas de flotación", afirma Schutte. "Al supervisar y detectar el roping, los operadores pueden operar con confianza la planta más cerca de sus límites, aumentando así la capacidad de producción y mejorando la recuperación de minerales."

Según FLSmidth, la integración de SmartCyclone con el software ECS/ProcessExpert permite optimizar aún más el rendimiento del circuito de molienda. El sistema ajusta dinámicamente variables como la adición de agua, la velocidad de la bomba y el número de ciclones en funcionamiento basándose en datos en tiempo real procedentes de los sensores de SmartCyclone. Esta optimización continua mejora la distribución del tamaño de las partículas, maximiza la recuperación de mineral y mejora la eficacia global del circuito de molienda, afirma.

SmartCyclone ofrece una solución integral para las operaciones de molienda en circuito cerrado, afirma FLSmidth. Aprovechando las avanzadas tecnologías de sensores, la supervisión automatizada y el software de control de procesos, este sistema permite a los operarios mejorar la planificación del mantenimiento, reducir el desgaste y optimizar el rendimiento de sus circuitos de molienda.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano