Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: Desafío del Perú es poner en valor sus reservas de oro y plata

Publicado hace 8 años

SNMPE: Desafío del Perú es poner en valor sus reservas de oro y plata

Se estima la existencia de 243 mil toneladas de plata y 6,915 toneladas de oro.

El Perú fortalecería su posicionamiento dentro de los cinco países más importantes del mundo como productor de oro y plata si se pone en valor las reservas de estos dos metales que están identificadas en su territorio, afirmó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

 

El gremio minero energético informó que nuestro país es en la actualidad el primer productor de oro de Latinoamérica y el sexto a nivel mundial con una producción anual de 153 toneladas; y que, según estudios realizados por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), cuenta con un potencial de reservas de este metal precioso estimado en 244 millones de onzas finas (6,915 toneladas).

 

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía comentó que las principales naciones productoras de oro son China, Australia, Rusia, Estados Unidos, Canadá  y Perú.

 

En cuanto a la plata el Perú es el segundo mayor productor en América Latina y en el mundo,  con una producción anual superior a las 4,375 toneladas. Las reservas de plata se estiman –según Ingemmet- en 8,604 millones de onzas (243 mil toneladas), explicó la SNMPE.

 

Tras citar que los principales productores de plata a nivel mundial son México,  Perú y China, la SNMPE expresó que “la coyuntura de mejores precios de los metales es un incentivo para poner en valor el gran potencial aurífero y argentífero que posee nuestro país, pero se necesita del trabajo de todos los peruanos para que existan las condiciones necesarias que permitan el desarrollo competitivo de la minería peruana”.

 

El futuro de la minería aurífera y argentífera peruana  y mundial, será tratado en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata que se realizará del  29 al 31 de mayo próximo, en la ciudad de Lima.

Fuente: SNMPE

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización energética en plantas de procesamiento de minerales: ef . . .

25/May/2026 5:03pm

Conoce cómo la optimización del consumo energético en plantas de procesamiento de minerales mejora la eficiencia oper . . .

VER MÁS

Tecnología

Ingeniería del flujo continuo en minería: optimización operacional . . .

25/May/2026 4:58pm

Descubre cómo la ingeniería del flujo continuo en minería permite reducir interrupciones, evitar acumulaciones y opti . . .

VER MÁS

Tecnología

Desbalance entre carguío y transporte en minería: impacto en product . . .

25/May/2026 4:54pm

Conoce cómo el desbalance entre equipos de carguío y transporte afecta la productividad minera, genera pérdidas opera . . .

VER MÁS

Tecnología

Variabilidad en alimentación a planta minera: causas operativas y efe . . .

25/May/2026 4:50pm

Conoce las principales causas de variabilidad en la alimentación a planta minera y cómo impactan la estabilidad del pr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción