SNMPE: Empresas del sector hidrocarburos pagaron US$ 96.2 millones de regalías a enero 2024
Publicado hace 2 años
Cifra representa una reducción de 35.1% con relación a similar periodo 2023.
Las empresas que operan en la industria hidrocarburífera nacional pagaron 96.2 millones de dólares por concepto de regalías en enero 2024, lo que significó un descenso de 35.1 % respecto a similar mes del 2023 (US$ 148.2 millones), informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
El gremio minero energético indicó que las regalías de enero último (US$ 96.2 millones) también fueron inferiores a las reportadas en igual mes del año 2022 (US$ 182.5 millones).
La SNMPE explicó que, en enero del presente año, las compañías del sector hidrocarburos abonaron por concepto de regalías: US$ 42.4 millones por la explotación de gas natural y US$ 19.7 millones por petróleo; así como US$ 34.1 millones por la producción líquidos de gas natural.
Fuente: SNMPE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de compactación en botaderos mineros: claves para asegurar la . . .
25/Jun/2026 2:26pm
Conozca las mejores prácticas para controlar la compactación en botaderos mineros y garantizar la estabilidad operacio . . .
Sobreconsumo energético en minería: cómo detectar anomalías en equ . . .
25/Jun/2026 2:24pm
Conozca cómo identificar consumos energéticos anómalos en equipos críticos y aplicar tecnologías para reducir costo . . .
Productividad en minería: métricas para evaluar el desempeño real p . . .
25/Jun/2026 2:23pm
Descubra las principales métricas utilizadas para evaluar la productividad real en frentes de explotación y optimizar . . .
WMC 2026: “Los minerales que el mundo necesita debemos producirlos h . . .
25/Jun/2026 2:21pm
Doris Hiam-Gálvez, presidenta del Comité de Programa del WMC, advirtió que la industria enfrenta brechas críticas de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




