Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: "Minería e inversión privada se afectarán si no se asume una postura de diálogo"

Publicado hace 3 años

SNMPE: "Minería e inversión privada se afectarán si no se asume una postura de diálogo"

Pablo De la Flor subrayó que si siguen escalando las protestas y manifestaciones en el país, la inversión privada se resentirá aún más.

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, consideró que el Gobierno no emite “señales claras” para solucionar los conflictos sociales en el país, vinculados al sector minero energético.

“No hay señales muy claras de una disposición a tomar decisiones que nos permitan atajar este tipo de situaciones, o lo que es más importante, preverlas”, indicó el ejecutivo en diálogo con RPP.

“El Gobierno no puede ser reactivo en esta materia, tiene que asumir una postura mucho más proactiva, involucrándose de manera más intensa en los diálogos que necesitamos para llegar a buen puerto con este tipo de disputas. Esto no lo estamos viendo”, anotó.

De la Flor subrayó que si siguen escalando las protestas y manifestaciones en el país, la inversión privada se resentirá aún más.

“Tenemos que preocuparnos, no solo de las consecuencias para la minería, sino para la inversión privada en su conjunto. Esta situación tiene efectos adversos que van más allá de la minería, pues erosiona la confianza de los inversionistas”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

PERUMIN 37: La minería en el futuro apunta a ser más verde, innovado . . .

23/Sep/2025 8:07pm

La minería ha ido evolucionando durante las últimas décadas y ha pasado de ser una actividad netamente extractiva par . . .

VER MÁS

Tecnología

PERUMIN 37: Industria minera invierte hasta US$ 25 millones en uso de . . .

23/Sep/2025 8:06pm

La confianza en su uso se incrementa cada año, afirmó especialista durante su participación en la convención minera. . . .

VER MÁS

Noticia

Foro TIS inició resaltando aporte tecnológico de minería en solucio . . .

23/Sep/2025 8:04pm

En el evento se realizará la entrega del Premio Nacional de Minería. Este año se presentaron 654 proyectos innovadore . . .

VER MÁS

Noticia

Transición energética multiplicará la demanda de metales y redefini . . .

23/Sep/2025 8:03pm

En PERUMIN 37, Julian Kettle, vicepresidente de Wood Mackenzie, advirtió que la descarbonización global exigirá más . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO