Sociedad Minera Cerro Verde se consolidó como el principal productor de molibdeno
Publicado hace 1 año

En mayo, la producción nacional de molibdeno alcanzó la cifra de 3.065 toneladas métricas finas (TMF) evidenciando un incremento de 17.1% respecto al mismo mes de 2022.
En mayo, la producción nacional de molibdeno alcanzó la cifra de 3.065 toneladas métricas finas (TMF) evidenciando un incremento de 17.1% respecto al mismo mes de 2022 (2.619 TMF). Sin embargo, en el análisis acumulado al quinto mes de 2023 (13.147 TMF), se reportó una contracción de 2.9% en relación a similar periodo de 2022 (13.540 TMF).
A nivel de titulares mineros, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. se consolidó como el principal productor de molibdeno con una participación de 33.7%. Seguidamente, Southern Perú Copper Corporation y Minera Las Bambas S.A. se posicionaron en segundo y tercer lugar con contribuciones de 31.2% y 13.8%, respectivamente.
El titular minero Anglo American Quellaveco S.A., en mayo, ha reportado su primera producción de molibdeno (376 TMF).
A nivel departamental, Arequipa mantuvo la primera posición con el 33.7% de contribución, departamento donde resaltó Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. Seguido por, Tacna y Moquegua, que se ubicaron en segundo y tercer lugar con el 18.2% y 15.8%, respectivamente. Es de resaltar que, el titular minero que destacó en estos departamentos fue Southern Perú Copper Corporation.
Fuente: IIMP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Robótica industrial: La transformación de la fabricación moderna y . . .
23/May/2025 4:18pm
La robótica industrial no sólo sirve para automatizar, sino para transformar las posibilidades en realidades. . . .
MINEM: Exportaciones minero-metálicas crecieron un 21.5% en el primer . . .
23/May/2025 4:13pm
Entre los productos mineros metálicos con mayor crecimiento, se registran la plata (48.5%), el oro (46.6%), molibdeno ( . . .
First Andes retoma exploración en Perú con nueva campaña de perfora . . .
23/May/2025 4:10pm
La minera canadiense anunció la adquisición de SPF Drilling para ejecutar un programa de 2.000 metros en su proyecto S . . .
Proyecto San Gabriel está al 80% de su construcción e iniciaría ope . . .
23/May/2025 4:08pm
Renzo Macher, vicepresidente de proyectos e innovación en Compañía de Minas Buenaventura, afirmó que esperan produci . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera