Tecnología Minera
FLSmidth

SolGold recortará proyectos de exploración para centrarse en Cascabel

Publicado hace 3 años

SolGold recortará proyectos de exploración para centrarse en Cascabel

SolGold señaló que mantiene todos sus proyectos de alta prioridad y agregó que continúa buscando socios estratégicos para avanzar en algunos otros.

La minera SolGold, enfocada en Ecuador, está recortando su cartera de exploración  en un intento por liberar efectivo para enfocarse en sus mejores objetivos, a medida que avanza en el desarrollo del proyecto gigante de cobre y oro Cascabel, ubicado a 180 km al norte del país.

La minera pretende deshacerse de 10 de las 72 concesiones de exploración que posee dentro de sus cuatro subsidiarias en el país sudamericano. La medida, dijo, significaría un cargo por deterioro de $ 3,1 millones, pero también reduciría sus compromisos de exploración en alrededor de $ 75,6 millones.

“Nuestro éxito hasta la fecha en Ecuador, con descubrimientos en Alpala, Tandayama y Cacharposa, respalda nuestra estrategia de focalización y campo”, dijo Jason Ward, director ejecutivo de exploración de SolGold.

SolGold señaló que mantiene todos sus proyectos de alta prioridad y agregó que continúa buscando socios estratégicos para avanzar en ciertos proyectos. La compañía dijo que se están llevando a cabo conversaciones con "varias" partes interesadas. 

La compañía tenía $ 109,6 millones en efectivo al final del trimestre de junio, que considera suficiente para respaldar sus actividades en curso.

Sexta mina de cobre más grande

Su proyecto Cascabel es uno de los proyectos mineros más ambiciosos de Ecuador, que espera desarrollar recursos minerales para estimular su lenta economía. 

Alpala, el depósito más grande encontrado en Cascabel hasta ahora, ha medido e indicado recursos de 2.7 mil millones de toneladas, con 0.53% de cobre equivalente (0.37% de cobre, 0.25 gramos de oro por tonelada y 1.08 partes por millón de plata) para 9.9 millones de toneladas de contenido.

El Ministerio de Energía de Ecuador dijo en 2019 que "podría convertirse en la mina de plata subterránea más grande, la tercera más grande de oro y la sexta de cobre más grande del mundo". 

Una vez desarrollado, se espera que Cascabel produzca un promedio de 150.000 toneladas de cobre, 245.000 onzas de oro y 913.000 onzas de plata en concentrado por año durante su vida útil de 55 años. 

Durante los primeros 25 años de explotación, se espera que la producción anual promedio sea de 207,000 toneladas de cobre, 438,000 onzas de oro y 1.4 millones de onzas de plata. 

En los últimos dos años, Ecuador ha atraído un gran interés por parte de las grandes mineras que buscan aumentar su exposición al cobre. El metal altamente conductor tiene demanda para su uso en energía renovable y vehículos eléctricos, pero son raros los depósitos nuevos y grandes. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .

16/Apr/2025 4:36pm

La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .

16/Apr/2025 4:35pm

El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .

16/Apr/2025 4:33pm

Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .

16/Apr/2025 4:32pm

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano