Tecnología Minera
FLSmidth

South32 impulsa suministro de aluminio verde de Brasil con compra de mina de bauxita

Publicado hace 1 año

South32 impulsa suministro de aluminio verde de Brasil con compra de mina de bauxita

La mina a cielo abierto de MRN produce 18 millones de toneladas de bauxita al año y abastece a la refinería Alumar.

South32 de Australia está en camino de duplicar su producción de aluminio verde en Brasil a principios de 2023, con la adquisición de una participación del 18.2% en la mina de bauxita Mineração Rio do Norto de Alcoa Corp.

La transacción representa un paso crucial para la empresa en la consolidación de su cadena de suministro de aluminio integrada verticalmente en Brasil, elevando la participación de South32 en la mina MRN al 33%.

Se espera que la producción atribuible de la operación en el estado de Pará satisfaga los requerimientos internos de bauxita de la empresa. Además de la participación del 33% de South32 en la mina MRN, tiene una participación del 36% en la refinería de alúmina Alumar y una participación del 40% en la fundición de aluminio.

La mina a cielo abierto de MRN produce 18 millones de toneladas de bauxita al año y abastece a la refinería Alumar (capacidad de 3,5 millones de toneladas al año), y a la fundición (440.000 toneladas al año).

El CEO de South32, Graham Kerr, dijo en un comunicado de prensa que el aumento de la participación en la mina fue un paso esencial ya que la compañía trabajó con sus socios de empresa conjunta para completar un estudio de prefactibilidad (PFS) para el proyecto de extensión de vida útil de MRN. El proyecto de redesarrollo podría potencialmente extender la vida útil de la mina de 40 años en más de 20 años.

El PFS está programado para completarse en la primera mitad de 2023.

“Como resultado de nuestra inversión en Brasil, incluida la participación en el reinicio de la fundición Alumar utilizando energía 100% renovable, nuestra participación accionaria planificada en aluminio Mozal, que se beneficia del acceso a la energía hidroeléctrica, esperamos duplicar nuestra producción de aluminio verde. para 2023”, dijo Kerr.

En enero, South32 anunció planes para participar en el reinicio de la fundición de Aluminar junto con el socio de empresa conjunta Alcoa. Se espera que la fundición alcance la plena capacidad de sus tres potlines de 447.000 toneladas anuales en el primer trimestre de 2023. La primera producción de esta instalación se espera para junio.

La participación del 40% de South32 en Brazil Aluminium será alimentada por energía renovable. De acuerdo con el modelo de costo de aluminio de CRU para 2021, la fundición se ubicó en el segundo cuartil de la curva de costo global del sitio de aluminio.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano