Tecnología Minera
FLSmidth

Southern Copper cada vez más cerca de iniciar proyecto Tía María

Publicado hace 6 años

Southern Copper cada vez más cerca de iniciar proyecto Tía María

Presidente de la compañía aseguró que litigio judicial ha llegado a su etapa final y solo les falta la licencia de construcción

La minera Southern Copper anunció que llegó a un acuerdo con la empresa que interpuso una acción judicial, obstaculizando el desarrollo del proyecto Tía María, estimado en $ 1,400 millones. Según Óscar González, presidente ejecutivo de la compañía, apenas se otorgue la licencia de construcción, empezarán con el proyecto.

 

“Hemos llegado a un acuerdo con la empresa a inicios de abril y el poder judicial debe emitir una resolución sobre la solución de este tema”, indicó a Reuters. González dijo además esperar que el gobierno del presidente Martín Vizcarra les otorgue el permiso correspondiente a fin de empezar a contratar trabajadores en la zona del proyecto.

 

“Creemos que la nueva administración del presidente Martín Vizcarra trabajará para proveer condiciones de inversión equitativas promoviendo estabilidad, crecimiento económico y progreso social en Perú. Estas condiciones positivas nos permitirán desarrollar nuestros proyectos peruanos de Tía María, Los Chancas y Michiquillay, con una inversión combinada de $ 6,700 millones”, indicó el presidente del directorio, Germán Larrea, como parte de la presentación de sus resultados al primer trimestre.

 

En el documento la compañía indica que su estudio de impacto ambiental fue aprobado y esperan que la licencia se emita en el 2018.

 

Otro proyectos y las utilidades

Destacaron que en el Perú cuentan con una cartera de proyectos por $ 2,900 millones, de los cuales $ 1,700 millones ya fueron invertidos. En el caso de la expansión de Toquepala, ya se invirtieron $ 968 millones (al mes de marzo) y su avance es del 90%. "Se espera que inicie producción en el tercer trimestre de 2018", señalan. Hacia el 2019 estiman que Toquepala producirá 245 mil toneladas.

 

En los primeros tres meses del año, la compañía minera del Grupo México reportó un aumento de 49,7% interanual en sus utilidades del primer trimestre a $ 470,7 millones, por un alza de los precios de los metales y un mayor control de sus costos. Asimismo, las ventas netas de Southern Copper crecieron un 16,2 % en el primer trimestre a $ 1.841 millones, mientras que los costos de ventas se elevaron un 3,9%, a $ 876,5 millones.

Fuente: Diario Correo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano