scem Publicidad

Southern Copper espera iniciar construcción de mina Michiquillay en 2019

Publicado hace 2 meses

Southern Copper espera iniciar construcción de mina Michiquillay en 2019
Y espera iniciara operación en 2022

 

La empresa Southern Copper espera iniciar construcción de mina Michiquillay, ubicada en Cajamarca, en el 2019 y espera empezar a producir a partir del 2022, proyectó hoy el presidente ejecutivo de la minera, Óscar González Rocha.

 

“La construcción esperemos que algún día del año que entra, puede ser el último. Esto antes de haber culminado las conversaciones con los pobladores del as comunidades de Michiquillay y La Encañada”, afirmó.

 

Indicó que la empresa espera que las conversaciones con las comunidades duren un año, para luego iniciar la etapa de construcción que dudaría tres años.

 

Anglo American dejó 125 millones de dólares para el Fondo Social Michiquillay y Southern Copper sumó 12.5 millones extra, con lo cual esperan satisfacer las necesidades principales de la población, apuntó.

 

 

Producción

 

Asimismo, indicó que para el 2022 se espera iniciar con una producción de 225,000 toneladas finas de cobre al año, monto que representa el 9.2% de monto producido en todo el Perú el 2017 (2.44 millones).

 

González Rocha participó hoy de la firma del contrato de transferencia del proyecto minero Michiquillay, suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas y la minera Southern Copper Corporation.

 

Cabe recordar que el 20 de febrero de este año ProInversión adjudicó a Southern Copper el proyecto Michiquillay, un yacimiento de clase mundial que había concitado el interés de empresas de primer nivel internacional.

 

Southern Copper Corporation se adjudicó el proyecto tras ofertar 400 millones de dólares como precio de transferencia y un 3% por regalías.

Fuente: Andina.

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?