Southern Copper espera iniciar construcción de mina Michiquillay en 2019
Publicado hace 6 años

Y espera iniciara operación en 2022
La empresa Southern Copper espera iniciar construcción de mina Michiquillay, ubicada en Cajamarca, en el 2019 y espera empezar a producir a partir del 2022, proyectó hoy el presidente ejecutivo de la minera, Óscar González Rocha.
“La construcción esperemos que algún día del año que entra, puede ser el último. Esto antes de haber culminado las conversaciones con los pobladores del as comunidades de Michiquillay y La Encañada”, afirmó.
Indicó que la empresa espera que las conversaciones con las comunidades duren un año, para luego iniciar la etapa de construcción que dudaría tres años.
Anglo American dejó 125 millones de dólares para el Fondo Social Michiquillay y Southern Copper sumó 12.5 millones extra, con lo cual esperan satisfacer las necesidades principales de la población, apuntó.
Producción
Asimismo, indicó que para el 2022 se espera iniciar con una producción de 225,000 toneladas finas de cobre al año, monto que representa el 9.2% de monto producido en todo el Perú el 2017 (2.44 millones).
González Rocha participó hoy de la firma del contrato de transferencia del proyecto minero Michiquillay, suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas y la minera Southern Copper Corporation.
Cabe recordar que el 20 de febrero de este año ProInversión adjudicó a Southern Copper el proyecto Michiquillay, un yacimiento de clase mundial que había concitado el interés de empresas de primer nivel internacional.
Southern Copper Corporation se adjudicó el proyecto tras ofertar 400 millones de dólares como precio de transferencia y un 3% por regalías.
Fuente: Andina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .
16/Apr/2025 4:36pm
La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .
Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .
16/Apr/2025 4:35pm
El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .
Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .
16/Apr/2025 4:33pm
Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .
MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .
16/Apr/2025 4:32pm
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera