Tecnología Minera
FLSmidth

Southern Perú avanza con estudios para nueva fundición en Ilo

Publicado hace 1 año

Southern Perú avanza con estudios para nueva fundición en Ilo

Aspectos técnicos y económicos del proyecto han sido desarrollados y ahora falta el estudio de impacto ambiental.

Más allá de la paralización de Cuajone (Moquegua) entre marzo y abril, Southern Perú mantiene su compromiso de inversión por US$ 8,000 millones en el Perú en diversos proyectos. En particular, la minera ve con “gran interés” la nueva fundición en Ilo.

Su vicepresidente de Finanzas, Raúl Jacob, señaló que la inversión en esta iniciativa metalúrgica –valorizada en más de US$ 1,300 millones– cobra relevancia por el crecimiento de las ventas de cobre refinado en Perú, a un ritmo de 15% cada año.

“Es muy fuerte. El cobre refinado es usado por la industria peruana para producir otros productos derivados del cobre. Dentro de ello hay oportunidad de generación de empleo”, comentó a Gestión.

Consultado por la situación de ese proyecto, el también presidente de la SNMPE detalló que los estudios técnicos y económicos ya están “bastante” desarrollados. Así, el siguiente paso es realizar el estudio de impacto ambiental y la solicitud de una serie de permisos.

Además, la iniciativa debe ser presentada al Directorio de la empresa para su aprobación. En Perú, la compañía también tiene proyectos en Tacna, Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

“Hay una combinación muy interesante de proyectos con perspectiva de industria tradicional y otros con impacto en otras actividades”, indicó.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano