Southern Silver en camino de actualización de recursos, en el tercer trimestre, para Cerro Las Minitas
Publicado hace 4 años
Cerro Las Minitas, un proyecto de plata, cobre, plomo y zinc, está ubicado en el Estado de Durango, en México.
Southern Silver Exploration ha completado más de 20,000 metros de perforación en su proyecto insignia Cerro Las Minitas, en México, desde su última estimación de recursos en mayo de 2019, y dice que está en camino de actualizar las cifras antes, a finales de agosto, e iniciar una evaluación económica preliminar en el cuarto trimestre.
“Hemos tenido resultados fantásticos desde que reiniciamos la perforación en septiembre”, dice Robert Macdonald, vicepresidente de exploración de la compañía. "Está viendo una mineralización de plata de muy alta ley y metales complementarios en anchos significativos, además de una mineralización que promedia mucho más alta que la ley promedio de los depósitos que hemos identificado hasta ahora".
Cerro Las Minitas, un proyecto de plata, cobre, plomo y zinc ubicado, en el Estado de Durango; asimismo, es uno de los proyectos de plata -sin desarrollar- más grandes y de mayor ley del mundo sobre una base de equivalencia de plata, dice Macdonald, y se encuentra en el centro-norte de México. "País de los elefantes", a unos 250 km de la mina Penasquito de Newmont, a 100 km de la mina San Martín de Grupo México y a unos 75 km del distrito Velderno rico en plata de México.
El depósito, a unos 70 km al noreste de Durango, la capital del estado y su ciudad más grande, también es atractivo, dice Macdonald, porque es un gran depósito de sulfuros, en lugar de un depósito mixto de sulfuro / óxido con leyes lo suficientemente altas para el proyecto, para ser minado como una operación subterránea.
Actualmente Cerro Las Minitas tiene un recurso indicado de 11.1 millones de toneladas con 105 gramos de plata por tonelada, 0.16% de cobre, 1.2% de plomo, 3.7% de zinc y 0.10 gramos de oro por tonelada (375 gramos de plata equivalente por tonelada) para el metal contenido de 37.5 millones de oz. plata, 40 millones de libras de cobre, 303 millones de libras de plomo, 897 millones de libras de zinc y 35.000 oz. oro o 133,9 millones de onzas de plata equivalentes.
Los recursos inferidos ascienden a 12,8 millones de toneladas con 111 gramos de plata por tonelada, 0,27% de cobre, 0,9% de plomo, 2,8% de zinc, 0,07 gramos de oro por tonelada (334 gramos de plata equivalente por tonelada) por 45,8 millones de oz. plata, 76 millones de libras de cobre, 253 millones de libras de plomo, 796 millones de libras de zinc y 31.000 oz. oro o 138,1 millones de onzas de plata equivalentes.
La estimación de recursos incluyó la mineralización encontrada a una profundidad de aproximadamente 1100 metros, o aproximadamente a un km de la superficie. Del total de 23,9 millones de toneladas, 18 millones de toneladas provienen de la zona del frente de Skarn, y el resto proviene de tres depósitos superficiales más pequeños y más cercanos: la zona ciega (llega casi a la superficie y luego se corta a unos 300-350 metros de profundidad), la zona de El Sol y la zona de Las Victorias.
Fuente: CMJ
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnologías emergentes de fragmentación térmica y eléctrica para o . . .
17/Nov/2025 5:16pm
Conoce las tecnologías de fragmentación de roca sin explosivos —como la fragmentación térmica, eléctrica y por pl . . .
Minería y transición energética: El rol estratégico del cobre, lit . . .
17/Nov/2025 5:12pm
La transición energética impulsa una demanda sin precedentes de cobre, litio y níquel. Conoce cómo estos minerales c . . .
Conoce cómo planea South32 automatizar su proyecto Hermosa . . .
17/Nov/2025 5:10pm
La compañía minera global South32 ha elegido las soluciones avanzadas de automatización de Emerson, así como su expe . . .
Coppernico Metals inicia campaña de exploración en proyecto Sombrero . . .
17/Nov/2025 5:09pm
La compañía comenzó un programa integral de geología, muestreo y geoquímica en las zonas Nioc y Antapampa, buscando . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




