Tecnología Minera
FLSmidth

Southern ya pagó más de S/ 1.1 millones por proyecto Tía María

Publicado hace 6 años

Southern ya pagó más de S/ 1.1 millones por proyecto Tía María

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, reiteró que el proyecto Tía María “no va”, y que así lo ha propuesto el Gobierno Regional.

La empresa Southern Perú Copper cumplió con pagar al Estado S/ 1’151,504 por derecho de vigencia del proyecto Tía María entre los años 2008 y 2018.

Se trata de un concepto que la compañía minera abona anualmente y de manera obligatoria para mantener la concesión.

Los recursos fueron distribuidos a los municipios del área de influencia del proyecto en la provincia de Islay, así como al Gobierno Regional de Arequipa, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

De otro lado, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres , sostuvo ayer en el marco del GORE Ejecutivo que están trabajando en proyectos de minería responsable.

En esa línea, reiteró que el proyecto Tía María “no va”, y que así lo ha propuesto el Gobierno Regional.

Insistió además en su propuesta de impulsar, a través de la Mancomunidad Macro Sur, cambios en los mecanismos de explotación minera y el esquema de tributación de las empresas de este sector.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO