SPH: Mayor producción de petróleo y condensados se registraron en Loreto y Piura
Publicado hace 2 años
La cifra registrada en agosto supera en 2,5 % a la obtenida en el mismo periodo del 2023.
La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) informó que, entre los lotes con mayor producción de Petróleo y Condensados en Miles de Barriles por Día (MBPD) se encuentran: el Lote 95 ubicado en Loreto con 14.36 MBPD, Lote X ubicado en Piura con 7.70 MBPD seguido del Lote Z-69 ubicado en Piura con 4.35 MBPD.
De acuerdo con las cifras de PerúPetro, la producción de petróleo y condensados en el mes de agosto del presente año fue menor al mes anterior y se ubica en 38.57 MBPD. Sin embargo, la cifra registrada en agosto supera en 2,5% a la obtenida en el mismo periodo del 2023.
Por otra parte, los lotes que no registran producción son: Lote 67 (Loreto), Z-1 (Tumbes), Z-2B (Piura), Z-6 (Piura), IV (Talara) y Lote I (Talara), entre otros.
En esa misma línea, la producción de gas natural registra una ligera caída, al pasar de 1,430 millones de pies cúbicos por día (MMCFD) en julio a 1,387 MMCFD en el mes de agosto de este año. No obstante, respecto al mismo mes del año pasado se observa un aumento de 9,5%.
Finalmente, la SPH informó que, en el mes de análisis, los lotes que reportaron mayor crecimiento de producción del recurso fueron: Lote 88 con 910 MMCFD, Lote 56 con 221 MMCFD y Lote 57 con 189 MCFD.
Fuente: SPH
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Caracterización geoquímica de relaves mineros y gestión ambiental . . .
22/Oct/2026 5:40pm
Conoce cómo la caracterización geoquímica de relaves mineros permite evaluar drenaje ácido, movilidad de metales y r . . .
Inclinómetros automatizados para monitoreo geotécnico minero . . .
22/Oct/2026 5:36pm
Descubre cómo los inclinómetros automatizados permiten monitorear desplazamientos internos en taludes y presas de rela . . .
Una mina ya concentra 641 camiones sin conductor: así controla el trà . . .
22/Oct/2026 5:31pm
La operación de Baishihu, en China, superó los 566 vehículos autónomos registrados a mediados de 2026. La expansión . . .
Southern Perú evalúa ampliar Cuajone con una inversión de US$680 mi . . .
22/Oct/2026 5:25pm
La compañía proyecta una ampliación de Cuajone que elevaría la capacidad de molienda en 30,000 toneladas diarias, mi . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




