Tecnología Minera
FLSmidth

SQM registró crecimiento de su utilidad neta en el 2T22

Publicado hace 2 años

SQM registró crecimiento de su utilidad neta en el 2T22

SQM reportó un beneficio neto de 859,3 millones de dólares frente a los 89,8 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

La minera chilena SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio, informó que sus ganancias se dispararon en el segundo trimestre del presente año, aunque menos de lo esperado por el mercado.

Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), reportó un beneficio neto de 859,3 millones de dólares frente a los 89,8 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Analistas anticipaban una utilidad de 876,4 millones de dólares, de acuerdo con Refinitiv Eikon.

Los ingresos consolidados de la minera saltaron más de cuatro veces en el trimestre a 2.598,8 millones de dólares, debido principalmente a mayores ventas de litio y derivados, que se incrementaron un 1.033% a tasa interanual.

"Creemos que la demanda de litio crecerá al menos un 35% este año en comparación con el año pasado", dijo SQM en su informe enviado a la bolsa de valores chilena, añadiendo que espera que sus volúmenes de ventas del mineral alcancen al menos 145.000 toneladas métrica.

Sus otras áreas de negocio también registraron fuertes aumentos en sus ventas trimestrales, destacando el segmento de cloruro de potasio y sulfato de potasio.

El EBITDA -ganancias antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización- de la compañía se multiplicó por seis a 1.299,5 millones de dólares.

Fuente: Infobae

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .

16/May/2025 4:45pm

La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .

16/May/2025 4:43pm

En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .

16/May/2025 4:41pm

Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .

VER MÁS

Perforación

Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .

16/May/2025 4:39pm

La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano