SQM registró crecimiento de su utilidad neta en el 2T22
Publicado hace 3 años
SQM reportó un beneficio neto de 859,3 millones de dólares frente a los 89,8 millones de dólares del mismo periodo de 2021.
La minera chilena SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio, informó que sus ganancias se dispararon en el segundo trimestre del presente año, aunque menos de lo esperado por el mercado.
Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), reportó un beneficio neto de 859,3 millones de dólares frente a los 89,8 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Analistas anticipaban una utilidad de 876,4 millones de dólares, de acuerdo con Refinitiv Eikon.
Los ingresos consolidados de la minera saltaron más de cuatro veces en el trimestre a 2.598,8 millones de dólares, debido principalmente a mayores ventas de litio y derivados, que se incrementaron un 1.033% a tasa interanual.
"Creemos que la demanda de litio crecerá al menos un 35% este año en comparación con el año pasado", dijo SQM en su informe enviado a la bolsa de valores chilena, añadiendo que espera que sus volúmenes de ventas del mineral alcancen al menos 145.000 toneladas métrica.
Sus otras áreas de negocio también registraron fuertes aumentos en sus ventas trimestrales, destacando el segmento de cloruro de potasio y sulfato de potasio.
El EBITDA -ganancias antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización- de la compañía se multiplicó por seis a 1.299,5 millones de dólares.
Fuente: Infobae
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería en zonas volcánicas: riesgos geotécnicos, gases y seguridad . . .
12/Jan/2026 4:56pm
Análisis técnico de la minería en zonas volcánicas activas: riesgos geotécnicos, gases volcánicos, calor geotérmi . . .
La minería subterránea peruana entra en la era autónoma: Morococha . . .
12/Jan/2026 4:51pm
Esta innovación permitirá a la mina ampliar la capacidad operativa al permitir controlar múltiples equipos desde una . . .
Materiales autorreparables en minería: polímeros y concretos que ext . . .
12/Jan/2026 4:48pm
Polímeros y concretos autorreparables mejoran la durabilidad de infraestructuras mineras, reducen costos de mantenimien . . .
CIIT Latam Congress 2026: La cumbre de innovación disruptiva define e . . .
12/Jan/2026 4:44pm
La transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías que potencien tu operación ya no son una alternativa, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




