Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

SSR Mining informa de resultados positivos de exploración en Marigold

Publicado hace 2 meses

SSR Mining informa de resultados positivos de exploración en Marigold

La exploración se centró en agregar onzas de óxido de mayor grado al plan de la mina para mejorar y extender el perfil de producción actual y la vida de la mina.

El productor de oro, plata, cobre, plomo y zinc con sede en Denver, SSR Mining, ha anunciado los resultados de 316 pozos de perforación completados en la mina Marigold en Nevada, Estados Unidos, para el período comprendido entre octubre de 2021 y agosto de 2022 en sus objetivos de óxido New Millenium, Trenton Canyon y Buffalo Valley.

En un comunicado, SSR Mining dijo que la vida de la reserva mineral existente para Marigold es de 11 años, y que la exploración se centró en agregar onzas de óxido de mayor grado al plan de la mina, tanto para mejorar como para extender el perfil de producción actual y la vida de la mina.

Explicó que el éxito continuado de estos objetivos clave de exploración tiene el potencial de impulsar el crecimiento de las reservas minerales y los recursos minerales que pueden incorporarse a un Resumen de Informe Técnico actualizado para Marigold en 2023. Los resultados recientemente anunciados se basan en un Resumen de Informe Técnico de 2021 para la mina, y son posteriores a él, añadió la empresa.

El TRS de Marigold de 2023 evaluará el potencial para añadir Nuevo Milenio al plan de vida de la mina, dijo. Además, los futuros estudios evaluarán las oportunidades de extracción y procesamiento en los objetivos satélites de Trenton Canyon y Buffalo Valley, que se encuentran a cuatro y diez kilómetros al sur de Nuevo Milenio, respectivamente.

Rod Antal, Presidente y Director General de SSR Mining, dijo: "Estos resultados muestran grados de óxido excepcionales que tienen potencial para impulsar el crecimiento de las reservas y recursos minerales y complementar el perfil de producción actual de Marigold. Esperamos incluir parte de este material de óxido de mayor ley en el TRS de Marigold de 2023, que anticipamos demostrará un perfil de producción optimizado y ampliado mediante la incorporación de Nuevo Milenio.

Desarrollo futuro

Las propiedades mineras de SSR incluyen una parcela de aproximadamente 20.000 hectáreas, propiedad al 100%, que contiene la mina Marigold, actualmente en producción, así como las minas Valmy, Trenton Canyon, North Peak y Buffalo Valley, anteriormente en producción.

La actividad durante el período de exploración incluyó 316 sondeos (308 de circulación inversa y 8 de sondeo) centrados en la ampliación de las reservas y los recursos minerales en Nuevo Milenio, Trenton Canyon y Buffalo Valley, así como en la perforación de relleno en el pozo Mackay, que mejoró la confianza en las reservas y los recursos minerales existentes.

El objetivo de Nuevo Milenio representa una oportunidad de desarrollo de bajo coste y alta probabilidad en la cartera de Nevada y el área objetivo está compuesta por seis zonas distintas que incluyen: East Basalt, Battle Cry, Antler, Section 6, Lil' Gun y North Antler. Fue habilitado por las adquisiciones de tierras completadas en 2016, 2018 y 2019.

Actualmente, la compañía tiene cuatro equipos de perforación en el sitio en Marigold y está llevando a cabo estudios geotécnicos, metalúrgicos y geofísicos para comprender mejor la multitud de oportunidades prospectivas en toda la propiedad de Marigold. Esto incluye el reciente lanzamiento de un estudio magnético con UAV en los objetivos de Trenton Canyon, Buffalo Valley y North Peak. North Peak es otro pozo de óxido que ya produjo y que se encuentra entre Trenton Canyon y Buffalo Valley.

Fuente: Mining.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre . . .

05/Feb/2023 9:27pm

El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originació . . .

VER MÁS

Productividad

Robustecen infraestructura de redes en el sector minero . . .

05/Feb/2023 9:24pm

La tecnología de las comunicaciones son piezas fundamentales para el desarrollo óptimo de las operaciones mineras y po . . .

VER MÁS

Innovación

Realidad Virtual será exhibida en importante feria de Sudáfrica . . .

05/Feb/2023 9:21pm

Esta solución utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la seguridad en minas subterráneas y a . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Macrorregión Norte concentra US$ 23,972 millones en inversione . . .

05/Feb/2023 9:19pm

Entre los proyectos más resaltantes figuran La Granja y Yanacocha Sulfuros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?