Teck inicia exploración en busca de recursos de cobre y oro en proyecto Tina
Publicado hace 1 año
Una vez recibidos todos los permisos, se llevarán a cabo 40 sondajes distribuidos en 40 plataformas de perforación diamantina.
Con el objetivo de estimar con certeza los recursos minerales de cobre y oro con valor económico, Teck realizará labores de exploración en el proyecto Tina, en el distrito de Nuevo Occoro, Huancavelica.
La compañía presentó al Minem la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de exploración minera Tina, donde detalló que realizará evaluaciones geológicas mediante la ejecución de un programa de perforación.
Una vez recibidos todos los permisos, se llevarán a cabo 40 sondajes distribuidos en 40 plataformas de perforación diamantina.
Teck Perú ejecutará el programa de perforación para determinar la forma, tonelaje y el contenido metálico de las zonas mineralizadas en el proyecto, de manera tal que puedan estimar el recurso mineral con valor económico.
Entre las actividades que programarán figuran:
- Ejecutar un programa de exploración, considerando la ejecución de perforaciones de tipo diamantina (40 sondajes diamantinos), para obtener muestras geológicas.
- Determinar áreas de interés geológico para evaluar zonas con mayor potencial, las mismas que influirán en decisiones futuras para otros estudios e investigaciones con fines de factibilidad, asegurando la viabilidad técnica, económica y socio-ambiental.
- Planificar el uso de equipos de perforación diamantina, el uso de equipos de transporte y la construcción de accesos.
- Describir la metodología de exploración, recursos necesarios y potenciales impactos a generar por la actividad.
- Identificar y evaluar los impactos ambientales y sociales del proyecto Tina, con la finalidad de determinar las estrategias de manejo ambiental.
- Planificar las medidas de manejo y cierre de los componentes e instalaciones a habilitar.
El tiempo total estimado para la ejecución del proyecto es de 20 meses, contando la etapa de construcción y habilitación (de componentes auxiliares y principales), la etapa de exploraciones (perforaciones) y la etapa de cierre y post – cierre.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Infraestructura de IA industrial: el nuevo pilar de las plantas de pro . . .
16/Mar/2026 4:36pm
La infraestructura de inteligencia artificial industrial transforma las plantas de producción modernas mediante analít . . .
Gestión técnica de contratistas en minería: métricas operativas pa . . .
16/Mar/2026 4:31pm
Conozca cómo una gestión técnica de contratistas especializados en minería, basada en métricas operativas y control . . .
Mejora de continuidad operacional tras cambio de sistema de chancado e . . .
16/Mar/2026 4:27pm
El cambio de sistema de chancado permite elevar la continuidad operacional, reducir paradas no programadas y optimizar l . . .
MINEM: Exportaciones mineras superan los US$ 55 mil millones a noviemb . . .
16/Mar/2026 4:24pm
El cobre y el oro concentraron la mayor parte del valor exportado entre enero y noviembre, periodo en el cual las export . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




