Teck inicia exploración en busca de recursos de cobre y oro en proyecto Tina
Publicado hace 1 año
Una vez recibidos todos los permisos, se llevarán a cabo 40 sondajes distribuidos en 40 plataformas de perforación diamantina.
Con el objetivo de estimar con certeza los recursos minerales de cobre y oro con valor económico, Teck realizará labores de exploración en el proyecto Tina, en el distrito de Nuevo Occoro, Huancavelica.
La compañía presentó al Minem la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de exploración minera Tina, donde detalló que realizará evaluaciones geológicas mediante la ejecución de un programa de perforación.
Una vez recibidos todos los permisos, se llevarán a cabo 40 sondajes distribuidos en 40 plataformas de perforación diamantina.
Teck Perú ejecutará el programa de perforación para determinar la forma, tonelaje y el contenido metálico de las zonas mineralizadas en el proyecto, de manera tal que puedan estimar el recurso mineral con valor económico.
Entre las actividades que programarán figuran:
- Ejecutar un programa de exploración, considerando la ejecución de perforaciones de tipo diamantina (40 sondajes diamantinos), para obtener muestras geológicas.
- Determinar áreas de interés geológico para evaluar zonas con mayor potencial, las mismas que influirán en decisiones futuras para otros estudios e investigaciones con fines de factibilidad, asegurando la viabilidad técnica, económica y socio-ambiental.
- Planificar el uso de equipos de perforación diamantina, el uso de equipos de transporte y la construcción de accesos.
- Describir la metodología de exploración, recursos necesarios y potenciales impactos a generar por la actividad.
- Identificar y evaluar los impactos ambientales y sociales del proyecto Tina, con la finalidad de determinar las estrategias de manejo ambiental.
- Planificar las medidas de manejo y cierre de los componentes e instalaciones a habilitar.
El tiempo total estimado para la ejecución del proyecto es de 20 meses, contando la etapa de construcción y habilitación (de componentes auxiliares y principales), la etapa de exploraciones (perforaciones) y la etapa de cierre y post – cierre.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de pérdidas de material fino en minería: tecnologías y estr . . .
18/Jun/2026 5:06pm
Conozca las principales causas de pérdida de material fino en operaciones mineras y las tecnologías que permiten mejor . . .
Transporte autónomo en minería: cómo el haulage inteligente impulsa . . .
18/Jun/2026 5:03pm
Explora los casos de éxito del transporte minero autónomo y sus desafíos, con resultados en mayor productividad, segu . . .
Tecnología de perforación hidráulica a alta presión: soluciones av . . .
18/Jun/2026 4:59pm
Descubre cómo la perforación con agua a alta presión en minería utiliza chorros hidráulicos para cortar y fragmenta . . .
Minería aportó más de S/15.000 millones al fisco en los primeros cu . . .
18/Jun/2026 4:57pm
Los recursos generados por el sector crecieron 63% frente al mismo periodo del año anterior, impulsados por los altos p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




