Tecnología Minera
FLSmidth

Tecnología 4G LTE y 5G serán probadas en la mina Cadia de Newcrest Mining

Publicado hace 1 año

Tecnología 4G LTE y 5G serán probadas en la mina Cadia de Newcrest Mining

La implementación de esta nueva red mejorará la cobertura, el rendimiento y la seguridad de las comunicaciones de la mina.

Newcrest Mining probará tecnologías móviles avanzadas 4G Long-Term Evolution (LTE) y 5G bajo tierra en su mina Cadia, en Nueva Gales del Sur, Australia, para evaluar el potencial de la entrega celular de datos y vídeo para apoyar una mina más inteligente, más segura y más sostenible, dice.

En colaboración con Ericsson y Telstra Purple, Newcrest desplegará una red privada de prueba 4G LTE y 5G en sus operaciones subterráneas en Cadia en los próximos meses. Este anuncio sigue a compromisos anteriores en los que el trío trabajó para mejorar la cobertura, el rendimiento y la seguridad de las comunicaciones con 4G LTE privada en su mina de Lihir en Papúa Nueva Guinea, y más recientemente para las operaciones de superficie en Cadia Valley Operations (CVO).

En su intervención en la Cumbre de Minería Sostenible Suecia-Australia celebrada hoy en Sídney (Australia), el director general de CVO, Aaron Brannigan, ha afirmado que la minería moderna es un negocio impulsado por los datos, en el que la tecnología y la digitalización crean nuevos niveles de productividad y seguridad, mayor eficiencia y menor impacto medioambiental.

"En la búsqueda continua de la productividad, la eficiencia y la seguridad, Newcrest debe utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para impulsar el rendimiento en el sitio sin dejar de garantizar que todos en nuestras minas lleguen a casa sanos y salvos al final del día", dijo. "Con las tecnologías móviles 4G y 5G que potencialmente ofrecen un mejor rendimiento y capacidades que Wi-Fi, esta prueba ayudará a Newcrest a evaluar su viabilidad para una mayor cobertura, capacidad y funcionalidad para apoyar la automatización subterránea avanzada, nuestra estrategia Connected Worker y el crecimiento futuro en Cadia".

"Es un momento emocionante para Newcrest y para la minería australiana, y este es un gran ejemplo práctico de cómo la industria más grande de Australia puede aprovechar la posición de Australia como líder mundial en 5G para impulsar aún más la digitalización en el sector minero y ayudar a desarrollar una mina inteligente, más segura y más sostenible."

La prueba utilizará la solución Private 5G (EP5G) de Ericsson para empresas de Industria 4.0 con el fin de evaluar diferentes enfoques celulares para las necesidades de cobertura y capacidad y la economía del despliegue. Incluirá el uso de varios tipos de radio 4G y 5G, sistemas de antena avanzados MIMO (entrada múltiple-salida múltiple) masivos y multiusuario para requisitos de conectividad de alta densidad y alta capacidad, y tecnología Uplink Booster derivada de procesadores 5G system-on-a-chip de Ericsson Silicon hechos a medida para aumentar la intensidad de la señal de enlace ascendente y el rendimiento de datos, explicó Newcrest.

El responsable de Ericsson para Australia y Nueva Zelanda, Emilio Romeo, ha declarado: "La conectividad 5G será fundamental para permitir tecnologías avanzadas de telemando y autonomía, que son integrales para industrias como la minería. Estamos encantados de trabajar con Newcrest y Telstra Purple para probar las soluciones 4G LTE y 5G de Ericsson, y permitir a Newcrest desarrollar conocimientos sobre cómo desplegarlas mejor bajo tierra."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano