Tecnología de Outotec a Fruta del Norte
Publicado hace 7 años
Outotec entregará tecnología de procesamiento de oro a Fruta del Norte de Lundin Gold en Ecuador
Outotec ha ganado un pedido para la entrega de paquetes de tecnología de procesamiento de minerales para el proyecto greenfield de Lundin Gold Fruta del Norte en Ecuador. El valor del contrato reservado en la entrada de pedidos del trimestre de septiembre de Outotec en 2017 es de más de € 10 millones (US $ 12 millones).
Ecuador, hasta hace poco conocido principalmente por sus recursos petroleros, está ganando terreno rápidamente como destino de inversión minera en América Latina debido a sus importantes recursos de oro y cobre. Fruta del Norte, propiedad de Lundin Gold, es uno de los depósitos de oro más grandes y de mayor ley del mundo, con reservas estimadas en aproximadamente 4.8 millones de onzas de oro y 6.3 millones de onzas de plata. Se espera que produzca aproximadamente 325,000 onzas de oro al año a lo largo de una vida minera de 15 años.
El alcance de Outotec incluye la ingeniería de procesos y la entrega de molinos de molienda, paquetes de tecnología de flotación, espesamiento y filtración. Las entregas tendrán lugar antes de finales de 2018.
Kimmo Kontola, director de la unidad de negocio de Procesamiento de Minerales de Outotec, comentó:"Nos complace entregar nuestros equipos de proceso energéticamente eficientes al proyecto greenfield de Lundin Gold, Fruta del Norte. Este pedido reforzará la posición de Outotec como proveedor de tecnologías avanzadas de procesamiento de minerales en Ecuador ".
Fuente: Outotec
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Big data geológico: análisis predictivo y machine learning en la exp . . .
31/Oct/2025 4:53pm
El Big Data geológico impulsa la exploración minera moderna mediante análisis predictivo y machine learning, optimiza . . .
Realidad aumentada: la nueva aliada para el entrenamiento en seguridad . . .
31/Oct/2025 4:51pm
Descubre cómo la realidad aumentada transforma la capacitación en seguridad minera mediante simulaciones inmersivas, s . . .
Hidrógeno verde en minería: el futuro sostenible del combustible lim . . .
31/Oct/2025 4:49pm
Descubre cómo el hidrógeno verde impulsa la sostenibilidad energética en minería, alimentando maquinaria y plantas c . . .
Proyecto La Arena Sulfuros apunta a construir una mina de clase mundia . . .
31/Oct/2025 4:47pm
La compañía minera china ZiJin Mining pidió avanzar en una legislación que impulse el uso de equipos eléctricos en . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




