Tecnología Minera
FLSmidth

Tecnología de Outotec a Fruta del Norte

Publicado hace 6 años

Tecnología de Outotec a Fruta del Norte

Outotec entregará tecnología de procesamiento de oro a Fruta del Norte de Lundin Gold en Ecuador

Outotec ha ganado un pedido para la entrega de paquetes de tecnología de procesamiento de minerales para el proyecto greenfield de Lundin Gold Fruta del Norte en Ecuador. El valor del contrato reservado en la entrada de pedidos del trimestre de septiembre de Outotec en 2017 es de más de € 10 millones (US $ 12 millones).

 

Ecuador, hasta hace poco conocido principalmente por sus recursos petroleros, está ganando terreno rápidamente como destino de inversión minera en América Latina debido a sus importantes recursos de oro y cobre. Fruta del Norte, propiedad de Lundin Gold, es uno de los depósitos de oro más grandes y de mayor ley del mundo, con reservas estimadas en aproximadamente 4.8 millones de onzas de oro y 6.3 millones de onzas de plata. Se espera que produzca aproximadamente 325,000 onzas de oro al año a lo largo de una vida minera de 15 años.

 

El alcance de Outotec incluye la ingeniería de procesos y la entrega de molinos de molienda, paquetes de tecnología de flotación, espesamiento y filtración. Las entregas tendrán lugar antes de finales de 2018.

 

Kimmo Kontola, director de la unidad de negocio de Procesamiento de Minerales de Outotec, comentó:"Nos complace entregar nuestros equipos de proceso energéticamente eficientes al proyecto greenfield de Lundin Gold, Fruta del Norte. Este pedido reforzará la posición de Outotec como proveedor de tecnologías avanzadas de procesamiento de minerales en Ecuador ".
 

Fuente: Outotec

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano