Tecnología Minera
FLSmidth

Tecnología solar modular de 5B forma parte de solución energética brindada a proyecto minero en Australia

Publicado hace 1 año

Tecnología solar modular de 5B forma parte de solución energética brindada a proyecto minero en Australia

El proyecto funcionará con un 60% de energía renovable generada mediante energía eólica y solar acoplada a un sistema de almacenamiento en baterías.

La empresa de innovación en tecnologías limpias 5B ha sido designada proveedora de tecnología solar para un sistema solar de 16 MWp que formará parte de una central eléctrica híbrida de 95 MW que Zenith Energy está construyendo en régimen de construcción, propiedad y explotación para el proyecto de litio Kathleen Valley de Liontown Resources, en Australia Occidental. Se espera que se convierta en la mayor central híbrida de energía renovable no conectada a la red de Australia.

5B formó parte integrante de la oferta de Zenith Energy y se le adjudicó el contrato por la rapidez de implantación y las ventajas de seguridad de su sistema. Hamish Moffat, Director General y Consejero Delegado de Zenith Energy, ha declarado: "5B ha demostrado que tiene el potencial de conseguir que el emplazamiento de Kathleen Valley alcance su plena capacidad de generación solar fotovoltaica tres meses antes que las soluciones convencionales de seguidor de acceso único, con el potencial de ahorrar más del 60% de las horas de mano de obra necesarias in situ. Esto está creando una vía más rápida al mercado para los activos de generación de energía renovable solar fotovoltaica".

Nicole Kuepper-Russell, consejera delegada adjunta de 5B, ha declarado: "Es fantástico ver que una operación minera de campo verde incorpora la energía renovable desde el principio. Somos increíblemente afortunados de contar con Zenith Energy como socio integrador, que aprovecha la prefabricación y el rápido despliegue de nuestra tecnología solar para ayudar a las empresas mineras y a la industria pesada en su transición a las energías limpias."

Zenith Energy comenzará a desplegar los 342 sistemas Maverick 5B en junio de 2023. Cuando esté terminado, el huerto solar ocupará una superficie equivalente a 17 campos de fútbol de la NRL [un campo de la NRL mide unos 68 m por 100 m] y generará energía suficiente para abastecer a 4.000 hogares.

B MaverickTM es una solución solar de montaje en suelo de diseño australiano concebida para ser más segura, más rentable y más rápida de desplegar para la generación de energía solar fuera de la red, comercial e industrial, y a gran escala, en comparación con los seguidores solares tradicionales de un solo eje o soluciones de estanterías solares comparables. Robusto y redistribuible, cada conjunto 5B Maverick consta de hasta 90 paneles solares, montados en bastidores especialmente diseñados y optimizados para la clase de módulos de 540-550 W de la industria solar a escala comercial. 5B Maverick se describe como "un huerto solar totalmente prefabricado, plug & play en una caja".

El proyecto de litio de Kathleen Valley es un activo de metales para baterías de nivel 1 situado a 680 km al noreste de Perth, en Australia Occidental. El primer producto está previsto para mediados de 2024 y, en su puesta en marcha, el proyecto funcionará con un 60% de energía renovable generada mediante energía eólica y solar acoplada a un sistema de almacenamiento en baterías.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano