Tecnología Minera
FLSmidth

Términos de intercambio crecieron 12.3% en setiembre por precios de cobre y zinc .

Publicado hace 6 años

Términos de intercambio crecieron 12.3% en setiembre por precios de cobre y zinc .

El BCR precisó que con este resultado se acumularon 15 meses consecutivos de crecimiento de los términos de intercambio, en un contexto de mejora de los precios internacionales de las materias primas.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que los términos de intercambio registraron un crecimiento de 12.3% en setiembre de este año, con respecto al mismo mes de 2016, su tasa de expansión anual más alta desde marzo de 2011.

 

Este resultado estuvo explicado principalmente por los mayores precios de exportación del cobre y zinc. Con ello, detalló el ente emisor, se acumularon 15 meses consecutivos de crecimiento de los términos de intercambio, en un contexto de mejora de los precios internacionales de las materias primas.

 

Los precios de exportación en setiembre aumentaron en promedio 17,6 por ciento, manteniendo las tasas positivas vistas desde agosto pasado por los mayores precios de cobre (41.1%) y zinc (52.6%). Mientras, los precios de importaciones crecieron en 4.7 por ciento respecto a similar mes del año anterior. Asimismo, el índice de términos de intercambio en setiembre fue de 104.5, el nivel más alto registrado desde abril de 2013.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano