Tecnología Minera
FLSmidth

TriStar anuncia resultados positivos de perforación de Castelo de Sonhos

Publicado hace 5 años

TriStar anuncia resultados positivos de perforación de Castelo de Sonhos

TriStar Gold Inc. se complace en anunciar que los resultados de 13 nuevos pozos de perforación de la campaña 2018 en su proyecto de oro de Castelo de Sonhos ("CDS") ya están disponibles e identifican conglomerados de conglomerados mineralizados fuera de la huella de recursos minerales existente.

El Sr. Nick Appleyard, Presidente y CEO, comentó: "Este último lote de resultados de perforación es emocionante, ya que tenemos nuevos datos de Esperança Este, que es nuestra mayor área no probada con afloramiento de conglomerados de arrecifes y geoquímica coincidente de oro en el suelo, lo que la convierte en un objetivo de alta prioridad. Con resultados como el hoyo RC-18-317 en Esperança Este devolviendo 2m @ 3.53 g/t desde un fondo de pozo de 27m y 4m @ 2.7 g/t desde un fondo de pozo de 92m (el ancho real es aproximadamente el 90% de la longitud de la intersección) parece que estamos viendo dos arrecifes similares a los que vemos en Esperança Sur (ver Figura 1a), lo cual es muy prometedor".

 

Perforación

Desde el inicio del programa de perforación 2018, se han completado un total de 34 pozos de circulación inversa ("RC") para 3,972m y 8 pozos para 960m. Esto marca el final de la primera fase de la campaña de perforación 2018. Recientemente se han recibido ensayos para 13 hoyos en 1.560m , los resultados son muy prometedores, con los resultados positivos en Esperança Este potencialmente abriendo una nueva zona más allá de los recursos minerales existentes. Dos hoyos en Esperança Sur no tenían intersecciones significativas; todos los otros hoyos tenían por lo menos uno, pero frecuentemente múltiples intersecciones de grados y espesores anticipados. En general, los resultados son consistentes con las expectativas y continúan aumentando nuestra base de confianza y conocimiento en CDS.

 

Métodos de ensayo, garantía de calidad y control de calidad (QA/QC)

En 2018, todas las muestras de pozos de perforación se analizan utilizando un análisis de Leachwell de 1 kg de material extraído de ½ core en pozos de perforación diamantina o ¼ de las virutas en pozos de circulación inversa. Las muestras son transportadas por camión desde el sitio al laboratorio de ALS en Goiania, Brasil, donde son secadas, trituradas, pulverizadas y empacadas para su envío al laboratorio analítico de ALS en Lima, Perú.

 

Los laboratorios de preparación y análisis de ALS están acreditados según la norma ISO 17025:2005 UKAS ref 4028, y cuentan con programas internos de control de calidad y precisión. Además de esto, TriStar utiliza estándares, espacios en blanco y duplicados de campo en un programa externo de QA/QC para proporcionar un monitoreo independiente de los análisis de laboratorio.

 

Fuente: TriStar Gold Inc

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano