Tecnología Minera
FLSmidth

TSXV da luz verde a la adquisición del proyecto de cobre chileno por parte de ATEX

Publicado hace 4 años

TSXV da luz verde a la adquisición del proyecto de cobre chileno por parte de ATEX

ATEX Resources recibió la aprobación condicional de TSX Venture Exchange para la adquisición del proyecto de pórfido de cobre-oro Valeriano, ubicado en Chile.

La decisión significa que las acciones de ATEX volverán a cotizar en el TSXV el 5 de diciembre de 2019.

"Con la aprobación condicional de la adquisición del proyecto de cobre y oro Valeriano en mano, podemos empezar a hacer los preparativos necesarios para comenzar las actividades de exploración en el nuevo año", dijo Carl Hansen, CEO de la empresa minera con sede en Vancouver, en un comunicado de prensa. "Las anteriores actividades de exploración de Hochschild, incluyendo geofísica y perforación limitada, demostraron la presencia de un gran sistema de pórfido en Valeriano. Es nuestra intención comenzar un programa de perforación diamantina a principios de 2020 para establecer el potencial de un sistema de pórfido de cobre-oro".

Valeriano está ubicado en la prolífica Faja El Indio de Chile, a 30 kilómetros al norte de la mina Veladero de Barrick/Shadong e inmediatamente al sur y colindante con el proyecto El Encierro de Antofagasta/Barrick.

De acuerdo con ATEX, el proyecto supera un gran sistema de pórfido que contiene cobre-oro y molibdeno que sólo ha sido parcialmente probado por tres pozos de perforación diamantina completados en 2013 por Hochschild Mining.

"Dos de los pozos de perforación intersectaron un pórfido de granodiorita potásico alterado, incluyendo el pórfido de perforación VAL13-14 que devolvió 1,194 metros con una ley de 0.52% de cobre, 0.24 g/t de oro y 36 partes por millón de molibdeno o 0.73% de cobre equivalente, e incluyó 416 metros de pórfido de granodiorita con una ley de 0.67% de cobre, 0.32 g/t de oro y 31 ppm de molibdeno para un 0.94% de cobre equivalente. El pozo de perforación terminó en mineralización", dijo Hansen en el informe de prensa.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano