Tecnología Minera
FLSmidth

Valterra adquirirá proyecto aurífero de Lima en Brasil

Publicado hace 5 años

Valterra adquirirá proyecto aurífero de Lima en Brasil

Se informa que el distrito minero de Poconé produce mas de 250 000 onzas de oro anualmente, de 17 diferentes minas activas de laterita.

Valterra Resource Corporation informó que planea emitir hasta un total de 15 millones de unidades en una colocación privada sin agente, a un precio de $ 0.05 por unidad, para ingresos brutos de C $ 750 000.

En su anuncio, Valterra dijo que las ganancias netas de la colocación privada se utilizarán para adquirir una empresa brasileña privada que tiene un acuerdo de compra para adquirir una participación del 100% en la propiedad de Lima, de 172 hectáreas, por un precio de compra de C $ 500 000, así como el trabajo de exploración inicial en preparación para el muestreo a granel en Lima, y para el capital de trabajo general.

"La gerencia cree que esta es una rara oportunidad de adquirir una propiedad de oro altamente prospectiva, en términos excepcionalmente atractivos, que tiene el potencial de ser acelerada a la producción", dijo Valterra en un comunicado de prensa.

Según el minero canadiense, Lima es un proyecto de oro de tipo laterita, con fácil logística en el distrito de Poconé, en el estado occidental de Mato Grosso.

"El proyecto viene con un equipo operativo, probado en un distrito minero maduro, con una economía muy atractiva", señala el informe. "Las minas existentes en el distrito no requieren voladuras como resultado de la intemperie profunda y consisten en operaciones de excavación a cielo abierto, típicamente a una profundidad de hasta 80 metros".

Lima está inmediatamente adyacente a la actual mina de oro Edmur.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnominproductos: Soluciones Integrales para Minería, Energía e Ind . . .

14/Aug/2025 9:07am

En sectores tan exigentes como la minería, la energía y la industria, la disponibilidad de insumos confiables no es un . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de riesgos geotécnicos en minería subterránea: Prevención . . .

13/Aug/2025 4:35pm

Descubre las herramientas y protocolos clave para prevenir deslizamientos, hundimientos y fallas estructurales en miner . . .

VER MÁS

Tecnología

Impulsan la conectividad minera con nuevos corredores de alta capacida . . .

13/Aug/2025 4:32pm

La nueva infraestructura enfocada en corredores mineros en Arequipa permitirá mejorar la calidad y cobertura de los ser . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: Argenta Silver anuncia hallazgo récord de plata de alta le . . .

13/Aug/2025 4:29pm

Argenta Silver Corp. anuncia resultados excepcionales en su proyecto El Quevar, Salta. Se halló plata de alta ley, con . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO