Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Venta de activos mineros de Doe Run Perú se daría antes el 30 de junio

Publicado hace 1 mes

Venta de activos mineros de Doe Run Perú se daría antes el 30 de junio
Junta de acreedores aprobó solución integral en La Oroya y mina Cobriza. Venta de mina de cobre se hará bajo una nueva sociedad.

La junta de acreedores de la empresa minero metalúrgica Doe Run Perú (DRP) aprobó la estrategia de solución integral para sus activos de La Oroya (Junín) y la mina de cobre Cobriza (Huancavelica). De acuerdo con el cronograma presentado ante la junta de acreedores, la ejecución integral de la estrategia aprobada concluiría antes del 30 de junio del presente año, con lo que se cerraría todo el proceso de insolvencia afrontado por Doe Run Perú en los últimos diez años.

Al respecto, se señaló que con los votos favorables del Ministerio de Energía y Minas y de los representantes de los créditos laborales, se aprobó transferir todos los activos de la empresa en La Oroya, incluyendo Complejo Metalúrgico, a una nueva sociedad (Nueva La Oroya S.A.) cuyas acciones serán entregadas a todos los acreedores laborales.

La administración concursal de Doe Run Peru, encargada de la reestructuración empresarial de estos activos, precisó en su momento que la dación en pago de las acciones será a favor de los acreedores laborales.

Venta de Cobriza

La reunión de junta de acreedores, que se instaló el último 10 de enero, tiene como antecedente el acuerdo que la junta de acreedores realizada el pasado 9 de octubre de 2019 para hacer viable la venta de la Unidad Minera Cobriza. Esta venta se haría a través de la creación de una nueva sociedad (Nueva Cobriza S.A).

Con estas decisiones, se crean las condiciones para la realización de la subasta pública de la Unidad Minera Cobriza, y las inversiones que tanto mina Cobriza como el complejo metalúrgico de La Oroya requieren para la creación de empleo permanente, seguro y respetando al medio ambiente.

Fuente: Gestión

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?