Tecnología Minera
FLSmidth

Vizcarra destaca inversión de US$ 1,355 millones en expansión de Toromocho

Publicado hace 5 años

Vizcarra destaca inversión de US$ 1,355 millones en expansión de Toromocho

Ampliación generará desarrollo y obra social destaca jefe del Estado

Los ingresos que perciba el país por la expansión del proyecto cuprífero Toromocho, en Junín, cuya inversión es de 1,355 millones de dólares, generarán desarrollo e irán destinados a obras sociales, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

 

Desde Palacio de Gobierno, donde se hizo el anuncio de esta ampliación, el mandatario subrayó la importancia de este proyecto, que elevará en 50,000 toneladas métricas la producción diaria de cobre y contribuirá a la dinamización de la economía y a captar mayores ingresos para el Perú.

 

“Esos ingresos irán, principalmente, dirigidos a obras sociales: mejorar la educación, la salud, hacer proyectos de saneamiento que tanto necesitamos en el Perú. Es por eso que saludamos la inversión”, comentó el jefe del Estado.

 

El mandatario detalló que, con este proyecto de ampliación, la producción diaria de Toromocho se elevará de 117,000 a 172,000 toneladas métricas, lo que representa un incremento significativo que a su vez requerirá la mano de obra de unos 3,500 trabajadores.

 

“Y cuando se concluya, aquí muy cerca en el año 2020, habrá una mayor producción (…). Esta inversión no solo es cuánto dinero van a poner, sino cuánto de desarrollo significa eso para el Perú”, expresó Vizcarra.

 

[LEA TAMBIÉN: Villanueva lideró reunión de trabajo con mancomunidad regional del nororiente]

 

Agregó que la expansión de este proyecto será posible gracias a las condiciones de estabilidad política del Perú y a la convicción del Estado de apoyar este tipo de inversiones social y ambientalmente responsables.

 

“Cuando la inversión genera progreso y desarrollo, encuentra en el Estado un aliado en esa inversión”, aseveró el dignatario, al destacar que la ampliación de este proyecto cuprífero es la primera gran inversión anunciada en lo que va de su gobierno.

 

El anuncio de la expansión de Toromocho, que viene siendo operado por la empresa minera Chinalco Perú, contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; del embajador chino en Perú, Jia Guide, y de representantes de la citada compañía.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano