scem Publicidad

Volcan realizará más exploraciones en áreas cercanas a Alpamarca

Publicado hace 1 semana

Volcan realizará más exploraciones en áreas cercanas a Alpamarca
Empresa registró mayor producción en operaciones polimetálicas en la sierra central. También tuvo mejor desempeño en unidad Chungar y Cerro de Pasco.

Para la empresa Volcan Compañía Minera, las actividades para este cuarto trimestre estarán enfocadas en proyectos exploratorios en áreas nuevas (greenfield) como en áreas cercanas a operaciones (brownfield). Entre estos prospectos se encuentran Palma y Romina, localizadas en las provincias de Huarochirí y Huaral, respectivamente.

 

“Las expectativas son buenas y se espera unos resultados importantes en estas exploraciones. Se busca avanzar en estos proyectos”, señaló el vicepresidente de Administración y Finanzas de la empresa, Jorge Murillo.

 

Explicó que en el caso del prospecto Romina, este brownfield está ubicado a 15 kilometros al oeste de la operación Alpamarca, y es un prospecto de zinc, plomo, plata y cobre. Murillo considera que el trabajo en Romina apunta a dar continuidad e incrementar la producción de Alpamarca en el mediano plazo. En el caso de exploraciones greenfield, Palma es un proyecto de zinc, plomo y plata, que tiene una extensión de 24,900 hectáreas y está en una etapa de exploración avanzada.

 

Operaciones

Murillo también comentó que en el tercer trimestre se registró mayor producción en las operaciones y minas de Yauli, Andaychagua, San Cristóbal y Carahuacra en la sierra central. Indicó que la producción en la mina Chungar viene mejorando después de una paralización en el segundo trimestre del año. Agregó que en agosto y setiembre operó a total capacidad. También comentó que en la mina Cerro de Pasco se observan mejoras de acuerdo a lo planificado. De otro lado, comentó que los precios de los metales (zinc, plomo) han disminuido en estos meses, por efecto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

En corto

Energía. Respecto a nuevos desarrollos energéticos, Volcan sostuvo que por el momento se están realizando estudios para una potencial construcción de una unidad de energía, llamada Tingo. “Aún no se tiene un proyecto en marcha, sino que se continúan los estudios para definir el momento preciso”, señaló Jorge Murillo.

 

PRECISIONES

Minera. Cuenta con 12 minas y 8 plantas de operación. Tiene un promedio de 8 años de reservas consolidadas. Estaciones. Administra unos 63 megavatios de capacidad instalada, otros 45 MW en cartera de proyectos, 13 centrales hidroeléctricas y 26 subestaciones.

 

Fuente: Gestión

También te puede Interesar

El fin de la minería en Alemania

Publicado hace 23 horas

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?