Tecnología Minera
FLSmidth

Weir Minerals mejora el mantenimiento de las bombas con nueva tecnología

Publicado hace 5 años

Weir Minerals mejora el mantenimiento de las bombas con nueva tecnología

Para facilitar el mantenimiento de la bomba para lodo en las operaciones mineras, Weir Minerals ha desarrollado tecnologías de ajuste axial y rotativo para el componente throatbush de una bomba.

El buje de garganta es la parte de la bomba para lodo que a menudo tiene la vida útil más corta, en comparación con el impulsor y los revestimientos, cuando se utiliza en diferentes aplicaciones mineras.

 

Weir Minerals explicó que al ajustar el espacio entre el buje de garganta y la cubierta frontal del impulsor, se puede reducir la recirculación hidráulica en la bomba. Esto a su vez puede prevenir el desgaste localizado del buje de garganta, mejorar la eficiencia hidráulica y reducir el costo total de propiedad para el operador.

 

Para evitar el impacto en la producción de la planta, estos ajustes se realizan a menudo mientras la bomba está en funcionamiento. Sin embargo, esto puede tener implicaciones de seguridad para las personas que trabajan en la parte delantera de la unidad de bombeo.

 

"El ajuste manual de un buje de garganta de aleación en una bomba grande requiere varias personas y requiere mucha mano de obra", dijo Marcus Lane, gerente de producto global de bombas centrífugas para Weir Minerals.

 

"Requiere herramientas mecánicas para ajustar los cuatro pernos de empuje, uno a la vez, con el fin de reducir el espacio entre el buje de garganta y el impulsor."


En consecuencia, la empresa quería encontrar una forma más segura y rápida de prolongar la vida útil de la bomba con ajustes regulares, lo que condujo al desarrollo de esta tecnología.

 

"Nuestras soluciones automatizadas de ajuste del filtro de garganta están disponibles para bombas equipadas con filtros de garganta de goma o de aleación en las bombas para lodo Warman utilizadas en las aplicaciones más arduas", dijo Ron Bourgeois, director de Slurry Pumping Technology Group para Weir Minerals.

 

"Al mecanizar el procedimiento de ajuste, se retira al personal de la línea de fuego y se aumenta la precisión del movimiento axial", añadió.

 

Cuando se mantiene un throatbush de aleación con el sistema de ajuste automatizado, los cuatro pernos se ajustan al mismo tiempo para asegurar un ajuste uniforme y un posicionamiento preciso, mejorando así la vida útil del throatbush.

 

El ajuste del throatbush de goma es considerablemente diferente porque presenta el riesgo de histéresis y falla prematura del throatbush. El objetivo no es ajustarse a un espacio mínimo, sino mantener un espacio estándar para asegurar que no haya contacto entre el impulsor y el buje de garganta, explicó Weir, mientras se rota periódicamente la cara del buje de garganta para evitar la aceleración del desgaste localizado.

 

"Desarrollamos una solución rotativa automatizada que mantiene un espacio óptimo entre el buje de garganta y la cubierta frontal del impulsor para que las partículas fluyan sin atrapar ni rasgar el caucho", dijo Claudio Needham, ingeniero de aplicaciones de Weir Minerals.

 

"El desgaste localizado de la superficie suele estar cerca de la posición de descarga, pero al girar lentamente el buje de garganta, igualamos la pérdida de material en toda la cara. Los resultados en el campo han sido muy positivos, mostrando un aumento del 40% en la vida útil del desgaste".

 

Para las bombas para lodo Warman más pequeñas utilizadas en aplicaciones de servicio mediano a pesado, Weir Minerals ofrece un mecanismo de ajuste de un solo punto, que proporciona reposicionamiento axial y rotacional. Esto permite que una persona pueda pararse de forma segura a un lado de la bomba mientras realiza el ajuste.

 

Weir Minerals dijo que los operadores mineros que han probado la tecnología de ajuste han reportado una vida útil mejorada y un mantenimiento más seguro y sencillo a través del proceso de ajuste regular.

 

La compañía también ha integrado la tecnología de ajuste con su plataforma IIoT Synertrex para ofrecer retroalimentación de mantenimiento predictivo.
 

Fuente: Weir Minerals

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano