Yamila Osorio confía en tener resultados positivos con minera para proyecto Tía María
Publicado hace 8 años
Expresó la gobernadora en el Cade Ejecutivos 2017
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se mostró confiada en los resultados del nuevo acercamiento que la empresa minera Southern mantiene con la población del valle de Tambo para lograr la licencia social a su proyecto Tía María.
Cabe recordar que hace algunas semanas la empresa Southern Copper, concesionaria del proyecto minero Tía María (Arequipa), manifestó que espera contar con la licencia de construcción en el primer trimestre de próximo año.
Osorio estuco ayer en el CADE Ejecutivos 2017 en Ica, donde también abogó por la descentralización del Gobierno. Sostuvo que todos los niveles de gobierno deben fijar metas claras para poder implementar estrategias de desarrollo efectivas, que apunten hacia ese objetivo.
Fuente: Correo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial: claves . . .
10/Apr/2026 4:37pm
Conozca cómo la gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial permite evitar la sobrecarga de alertas, . . .
Diseño de mallas de perforación en minería: criterios para optimiza . . .
10/Apr/2026 4:34pm
Conoce cómo el diseño de mallas de perforación optimiza la fragmentación en minería. Criterios técnicos para defin . . .
La integración entre sistemas digitales y operaciones redefine la min . . .
10/Apr/2026 4:31pm
La convergencia entre sistemas de información (IT) y tecnologías operacionales (OT) fortalece la continuidad operativa . . .
El rol de las aseguradoras en la transformación del riesgo minero: se . . .
10/Apr/2026 4:29pm
Descubra cómo las aseguradoras y los esquemas de reaseguro están transformando la gestión del riesgo en minería, imp . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




