FAMESA EXPLOSIVOS - FANEL DUAL - Detonador No Eléctrico
Publicado hace 7 años

El FANEL® DUAL es un sistema de iniciación no eléctrico que fue desarrollado para minería subterránea, superficial y obras civiles.
Su principal característica radica en eliminar la necesidad de mantener y almacenar varios tiempos de retardo, lo cual permite al usuario reducir costos.
El FANEL® DUAL está compuesto de los siguientes elementos:
• Fulminante de superficie: Se encuentra ensamblado en uno de los extremos de la Manguera Fanel®, lleva un bloque plástico tipo hongo y posee un elemento de retardo en un Fulminante N° 3.
• Fulminante de profundidad: Este se encuentra ensamblado en el otro extremo de la Manguera Fanel® y posee un elemento de retardo en un Fulminante N° 12.
• Manguera Fanel® o tubo de choque: Está fabricada con un material termoplástico de alta resistencia mecánica e interiormente está cubierto por una sustancia reactiva que al ser activada conduce una onda de choque cuya presión y temperatura son suficientes para iniciar al Fulminante.
• Etiqueta: Indica el tiempo de retardo en milisegundos, primero se encuentra el tiempo de retardo del Fulminante de profundidad, seguido por el de superficie. Adicionalmente, tenemos un código de barras que permite la trazabilidad del producto.
• Conectador plástico tipo “Hongo”: Es un bloque plástico especialmente diseñado para facilitar la conexión y asegurar el contacto entre la Manguera Fanel® y el Fulminante de Superficie, permitiendo ensamblar hasta 6 mangueras.
FAMESA EXPLOSIVOS S.A.C.
Dirección: Km. 28 Autopista Ancón - Pte. Piedra Lima - Perú
Teléfono: (51-1) 613-9800
E-mail: famvtas@famesa.com.pe
Web: www.famesa.com.pe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MARCO PERUANA - No-Tox Food Grade Oven . . .
13/Aug/2025 4:21pm
No-Tox Food Grade Chain Lubricant, comúnmente conocido co . . .
ABSISA - Válvula de control estilo gl . . .
11/Aug/2025 10:58am
Serie Mark EZ Válvula de control de estilo de globo de la . . .
ZAMINE - DCR 20 . . .
14/Jul/2025 10:39am
Equipo de perforación perfecto para trabajos de banqueo y . . .
ABB - Temperatura . . .
08/Jul/2025 11:20am
Con más de 125 años de experiencia en medición de tempe . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera