scem Publicidad

Detalle de la Revista

Revista Tecnología Minera N° 70

Editorial



Editorial


Por: Ing. Isaac Ríos Quinteros
Culminó la convención minera Perumin 2017, desde el punto de vista organizativo, de participación, de conferencias y de feria comercial fue todo un éxito.

Se notó la ausencia del presidente de la república y los anuncios fueron tibios, nada que fuera nuevo. Hubo preocupación por la nueva ley promovida por el congresista Marco Arana enfocada a prohibir la minería en cabeceras de cuenca, no se comprende como Fuerza Popular pudo votar a favor, ahora dicen que se arreglará con el reglamento, también sorprendió el que los gremios mineros no reaccionaran a tiempo a pesar de estar advertidos desde Mayo.

Magnífica la conferencia que ofreció al respecto el Dr. Rafael Fernández Rubio demostrando que las cabeceras de cuenca apenas si aportan agua, esta se genera principalmente por lluvia y el óptimo pluvial se ubica en el Perú entre los 1000 y los 3000 metros de altura, no en donde se ubican la mayoría de minas a 4000 metros en donde están también las llamadas cabeceras de cuenca.

El poco conocimiento de nuestros congresistas sobre la minería debería ser superado ilustrándolos sobre dicha actividad para que no se cometan errores como estos.

Contenido de la revista

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?