Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Conminución 2019: HIGmill, producto para optimizar procesos de conminución en minería

Publicado hace 5 meses

Outotec estuvo presente en ‘Conminución 2019’. Congreso internacional en el que se reúnen especialistas en la materia de diversas partes del mundo. En el simposio, la empresa presentó su nuevo producto HIGmill.

‘Conminución 2019’ es un evento joven, con el objetivo de llevar a cabo foros de temática netamente centrada en la materia. Proponiendo así, un aporte significativo y focalizado. Este año la tecnología que interviene en la conminución, fue eje central.

Los escritos estuvieron orientados a la rotura de rocas gruesas, su progenie en los molinos SAG, de rocas “pebbles” más pequeñas en HPGRs y de las partículas más finas de los molinos de bolas vibratorios y giratorios de varios tipos.

El debate generado por las nuevas ideas de Ritter von Rittinger acerca de la relación reducción de tamaño/energía a mediados del siglo XIX, fue lo que dio inicio a nuestra comprensión acerca de la conminución y  el encuentro buscó contribuir con un debate fluido.

En ese contexto y como parte de la campaña de promoción de su nuevo producto, Mattias Astholm, gerente de Ventas de HIGmill en el área de América, habló sobre ‘Implementación de Molienda Fina en una planta de procesamiento de oro’.

En entrevista, Astholm explicó las ventajas de usar el HIGmill para optimizar la productividad en la operación minera. Asimismo, destacó la importancia del mismo y el desempeño de esta nueva tecnología, desarrollada por Outotec, en el mercado.

Videos relacionados

Grouts de alta precisión

Publicado hace 3 horas

Metso - Entrevista a Joe Pezo

Publicado hace 1 semana

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?