Digitalización en las plantas de tratamiento de agua
Publicado hace 5 años
El Quim. Luis Sánchez Vásquez nos detalla aspectos de la digitalización en la gestión de la calidad y tratamiento del agua
La actividad industrial genera aguas residuales la cuales son tratadas mediante sedimentación, floculación u otros procesos de tratamiento. Pero Cuando hablamos de la calidad y tratamiento de agua debemos tener en cuenta que todo empieza con una muestra, la cual es sometida a un análisis en laboratorio, lo cual toma cierto tiempo.
Al respecto el Quim. Luis Sánchez, nos indica que actualmente, mediante el monitoreo en línea y el uso de la tecnología, podremos automatizar ciertos procesos y obtener datos en tiempo real.
Asimismo, nos indica que uno de los primeros pasos para la digitalización de las plantas de tratamiento de agua es contar con tres elementos fundamentales, los cuales nos permitirán controlar y medir propiedades y características del agua.
Conoce más de este tema en la Plataforma Constructivo: http://bit.ly/2t0mfy1
Teléfonos: (+511) 463 4070 / : 99 831 2612
Info@constructivo.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
RTS Automation brindando servicios especializados en Pesaje Dinamico p . . .
13/Mar/2025 9:14am
Servicios especializados en Pesaje Dinamico por más de 25 años . . .
Unstoppable - Rompiendo barreras en la minería: La inspiradora histor . . .
07/Mar/2025 4:41pm
Únase a nosotros para conocer su historia de superación y empoderamiento. . . .
Oz Perú - IQ SENSOR NET DIQ/S 282-284 WTW . . .
05/Mar/2025 4:48pm
El IQ SENSOR NET DIQ/S 282-284 es un controlador de última generación diseñado específicamente para los sistemas IQ . . .
¡Conoce las perforadoras rotatorias Cat®! . . .
04/Mar/2025 8:35am
¡Conoce las perforadoras rotatorias Cat®! . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera