Digitalización en las plantas de tratamiento de agua
Publicado hace 6 años
El Quim. Luis Sánchez Vásquez nos detalla aspectos de la digitalización en la gestión de la calidad y tratamiento del agua
La actividad industrial genera aguas residuales la cuales son tratadas mediante sedimentación, floculación u otros procesos de tratamiento. Pero Cuando hablamos de la calidad y tratamiento de agua debemos tener en cuenta que todo empieza con una muestra, la cual es sometida a un análisis en laboratorio, lo cual toma cierto tiempo.
Al respecto el Quim. Luis Sánchez, nos indica que actualmente, mediante el monitoreo en línea y el uso de la tecnología, podremos automatizar ciertos procesos y obtener datos en tiempo real.
Asimismo, nos indica que uno de los primeros pasos para la digitalización de las plantas de tratamiento de agua es contar con tres elementos fundamentales, los cuales nos permitirán controlar y medir propiedades y características del agua.
Conoce más de este tema en la Plataforma Constructivo: http://bit.ly/2t0mfy1
Teléfonos: (+511) 463 4070 / : 99 831 2612
Info@constructivo.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingeniería peruana en acción: así se fabrican los equipos TUMI . . .
18/Dec/2025 5:12pm
Visitamos la planta de fabricación de TUMI Raise Boring para conocer paso a paso cómo se construyen equipos diseñados . . .
Metso lanza su nueva línea de bombas para minería en Sudamérica . . .
16/Dec/2025 5:07pm
Este hito no solo fortalece la propuesta de valor de Metso, sino que también impulsa la productividad y sostenibilidad . . .
Abratech Ingenieros: Soluciones de ingeniería avanzada para maximizar . . .
20/Nov/2025 10:12am
Abratech Ingenieros presenta sus soluciones de ingeniería avanzada para optimizar procesos mineros, mejorar la disponib . . .
Zamine Perú revela el potencial de los camiones volquetes TONLY en mi . . .
14/Nov/2025 11:30am
Descubre sus características, beneficios y cómo están transformando la productividad en el sector. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




