Modelo de innovación abierta en el sector minero
Publicado hace 6 años
El Ing. Emilio Gómez nos detalla las diversas iniciativas de innovación que se vienen impulsando en el sector minero.
La innovación es un tema que día a día toma más relevancia en el sector minero y que involucra a diversos actores como las mineras, los proveedores y la academia.
Al respecto, el Ing. Emilio Gómez -gerente general de Linkminers- precisa que existe una brecha entre la demanda y la oferta futura de metales, la cual se proyecta a ser de 15 millones de toneladas métricas entre la demanda del cobre y la oferta que las operaciones mineras podrán ofrecer al mercado para el 2035. Asimismo, manifiesta que esto implica que existan diversos desafíos que implicarán la inclusión de nuevas estrategias, a fin de que la demanda futura no se convierta en un problema.
Conoce más de este tema en la Plataforma Constructivo: http://bit.ly/37KtlGX
Teléfonos: (+511) 463 4070 / : 99 831 2612
Info@constructivo.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Así opera MACMINING: visitamos su planta y descubrimos los equipos qu . . .
14/May/2026 5:02pm
Descubre cómo estas maquinarias optimizan productividad, seguridad y eficiencia en operaciones mineras modernas. . . .
Así funciona el flujo de accionamiento en ULMA Encofrados Perú | Rec . . .
07/May/2026 10:50am
Visitamos la planta de ULMA Encofrados Perú para conocer en detalle cómo se gestiona el flujo de accionamiento dentro . . .
ABB: Tecnología GMD que impulsa la eficiencia en molienda minera . . .
30/Apr/2026 4:44pm
En EXPOCOBRE 2026, ABB reafirma su liderazgo en electrificación y automatización para la minería, presentando solucio . . .
ABSISA en Expocobre 2026: soluciones de alto nivel para optimizar proc . . .
30/Apr/2026 4:41pm
Carlos Alva, gerente general de ABSISA, presenta cómo la compañía fortalece su rol como aliado estratégico en la min . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




