Scooptram FL04 Fambition: potencia subterránea con operación remota para mayor seguridad
Publicado hace 6 meses
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →El equipo está diseñado para operaciones de minería subterránea en galerías de sección reducida, combinando potencia, maniobrabilidad y tecnología para optimizar los ciclos de carguío y acarreo de material.
El Scooptram FL04 Fambition es un cargador LHD diseñado para operaciones de minería subterránea en galerías de sección reducida, combinando potencia, maniobrabilidad y tecnología para optimizar los ciclos de carguío y acarreo de material.
Este equipo cuenta con capacidad de carga de 4 toneladas y un cucharón de 2 m3, lo que le permite movilizar mineral de forma eficiente en túneles de aproximadamente 3 x 3 metros, donde el espacio y la precisión operativa son factores críticos. Entre sus principales ventajas técnicas destacan su diseño compacto, chasis reforzado y radio de giro reducido, características que facilitan la operación en espacios confinados y mejoran la productividad en frentes de explotación subterránea.
Además, el FL04 puede operarse mediante control remoto, lo que permite al operador manejar funciones clave del equipo a distancia —como desplazamiento, dirección, aceleración y control del cucharón— aumentando significativamente la seguridad en zonas de riesgo y reduciendo la exposición a polvo, vibraciones o desprendimientos en el frente de trabajo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Así se fabrican los revestimientos para la minería: tecnología y au . . .
17/Sep/2026 5:30pm
¿Cómo se fabrican los revestimientos utilizados en los equipos de procesamiento de minerales? . . .
Así evoluciona la tecnología para una minería más productiva | San . . .
04/Sep/2026 12:40pm
La evolución de la minería exige equipos capaces de combinar potencia, precisión, productividad y tecnología para re . . .
Así es la nueva megaplanta de Bradken que transformará la minería e . . .
10/Jul/2026 5:32pm
Conoce la moderna planta industrial de Bradken ubicada en Chilca. . . .
Realidad virtual en minería: innovación en capacitación y simulaci . . .
05/Jun/2026 2:51pm
Conoce más de la Realidad Virtual en este interesante video. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




