scem Publicidad

ABB abre mercado de IoT industrial en Perú

Publicado hace 2 meses

ABB abre mercado de IoT industrial en Perú
Luego de automatizar más de la mitad de minas del país, la multinacional suiza apunta a reafirmar su presencia en el sector minero, con soluciones de control de proceso avanzado (APC) que predicen y resuelven procesos de control y automatización complejos y avanzados.

Juliano Arantes, Technical Sales Manager, de la unidad de negocios Digital Applications de ABB Suiza, se reunió con potenciales clientes de Perú para mostrar las ventajas comparativas del APC 800xA.

 

El ejecutivo remarcó que el APC 800xA aumenta la productividad en un 3% y genera un 5% de ahorro energético. “Puedes generar más volúmenes de procesamiento de mineral con menos energía, mejorar la calidad y estabilidad de los procesos, con lo que se obtiene un 15% de mejoras y extender la vida útil de los equipos”, agregó.

 

El APC 800xA es un moderno sistema de control de procesos avanzado que funciona integrado con el System 800xA, la plataforma de ABB que permite monitorear en tiempo real los procesos y que tiene como objetivo alcanzar la excelencia operacional en las industrias.

 

Por su parte, los APC (sistemas de control de proceso avanzado) usan modelos matemáticos para predecir y controlar. Suelen usarse para optimizar el funcionamiento de procesos industriales, es decir, obtener el máximo rendimiento con el menor consumo energético. Por tanto, mejora la productividad y genera ahorros de energía.

 

“La tecnología APC es un control experto, como tener un piloto automático. Con esto, por ejemplo, se puede manejar la alimentación del proceso de molienda, la velocidad, para tener una cierta densidad de carga de molino, y garantizar el control de las partículas“, sostuvo.

 

Casos de éxito

 

Los principales casos de éxito del APC 800xA están presentes en la destilación para la separación del petróleo crudo, inteligencia artificial para la reducciones de emisiones de CO2, rectificado y flotación de minerales, potencia de vapor en plantas industriales, entre otros.

 

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?