Ferreyros inaugura segundo colegio en La Libertad con obras por impuestos
Publicado hace 6 años

Principal empresa de la corporación Ferreycorp destina S/ 19 millones a la construcción de colegios en La Libertad vía Obras por Impuestos
Ferreyros, empresa de bandera de Ferreycorp, financió la construcción de un moderno colegio en Chepén, La Libertad, vía Obras por Impuestos, que fue inaugurado por el Gobierno Regional de La Libertad. Con una inversión de S/ 7 millones, la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza es el segundo colegio cuya construcción promueve Ferreyros a través de esta modalidad, y que generará impacto en más de cuatro mil niños.
En la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza se construyó diez aulas, un laboratorio, una sala de usos múltiples, un aula de música, una biblioteca, patio central, campo deportivo, servicios higiénicos, guardianía y un cerco perimétrico, entre otros ambientes. Además, se capacitó en prácticas pedagógicas al director y a 29 docentes, para facilitar el proceso de construcción de saberes de los estudiantes.
En total, son tres los colegios en La Libertad cuya construcción está financiando Ferreyros vía Obras por Impuestos, por un monto de S/ 19 millones. Dos de ellos han sido inaugurados este mes (las instituciones educativas César Abraham Vallejo Mendoza, en Chepén, y San Idelfonso, en Laredo), mientras que un tercero se encuentra en plena ejecución (Salvador Díaz Sagástegui, también en Chepén).
“El mecanismo de OxI permite acelerar proyectos de alto impacto en las diferentes regiones del país, por lo que comenzamos a adoptarlo hace cinco años. A su vez, sabemos que la educación es el motor del desarrollo del país y nuestra sociedad. Por ello, es una gran satisfacción realizar nuestras primeras OxI de infraestructura educativa en La Libertad, región en la que tenemos presencia de larga data. Seguiremos mejorando la infraestructura de colegios de otras zonas del país”, señaló José Miguel Salazar, gerente central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.
A la fecha, la corporación Ferreycorp y sus subsidiarias, de manera individual o en consorcio, ya han comprometido S/ 85 millones en 10 proyectos de Obras por Impuestos, en Acomayo, Anta, Urubamba y Paucartambo (Cusco); Chepén y Laredo (La Libertad); Ica (Ica); Pasco (Cerro de Pasco); y Yauli (Junín).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Special Alloy FAB se hace presente en EXPOMIN 2025 destacando su tecno . . .
23/Apr/2025 4:39pm
La compañía participa en EXPOMIN 2025 a través de su distribuidor oficial en Perú y Chile, Instruvalve. . . .
Sonepar: Conoce soluciones integrales para la continuidad operativa en . . .
22/Apr/2025 4:28pm
En el dinámico sector minero, la seguridad y la continuidad operativa son pilares fundamentales para el éxito. . . .
Caterpillar cumple 100 años y lo celebra en Perú junto a Ferreyros . . .
22/Apr/2025 9:36am
El espíritu de colaboración y amistad que siempre ha unido a Ferreyros y Caterpillar está centrado en el éxito de su . . .
Hitachi Construction Machinery lanza la solución LANDCROS Connect Ins . . .
21/Apr/2025 5:11pm
Hitachi CE ha anunciado el desarrollo de la solución LANDCROS Connect Insight, que analiza los datos operativos de la m . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera