Tecnología Minera
FLSmidth

ABB ganador de la categoría “Lanzamientos de productos” en los “Mining Technology Excellence Awards 2022”

Publicado hace 1 año

ABB destacó en los premios con sus innovadoras soluciones para la industria minera como eMine™ y ABB Ability™ NGX Hoist Control, un nuevo sistema de control de elevación estandarizado.

ABB es la empresa líder en tecnología de electrificación y automatización, y la más reciente ganadora del premio “Lanzamientos de Productos” en los Premios “Mining Technology Excellence Awards 2022”, gracias a que cuenta con varios proyectos notables incluyendo el desarrollo de sus soluciones eMine™ y la introducción de un nuevo sistema estandarizado de control de polipastos - ABB Ability™ NGX Hoist Control."

Ability™ eMine

ABB sigue desarrollando tecnologías punteras en electrificación y automatización y diseñó un conjunto de soluciones para acelerar la descarbonización de la industria minera, agrupadas bajo eMine™, que incluyen electrificación de carretillas, automatización, infraestructura y soluciones de gestión. Un ejemplo de ello en la práctica fue la colaboración de ABB con Copper Mountain Mining para instalar una solución de asistencia a la carretilla en sus instalaciones de la Columbia Británica. Esta solución ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono, incluido el objetivo de cero emisiones netas para 2035.

El pensamiento innovador de ABB también fue reconocido cuando su sistema de carga dual fue seleccionado como finalista en el Charge On Innovation Challenge, organizado por las empresas mineras BHP, Rio Tinto y Vale.

La empresa también firmó otros acuerdos de investigación en 2022 para mejorar el historial medioambiental de la industria minera. Esto incluye una asociación con la empresa tecnológica FLSmidth para evaluar soluciones para las empresas mineras que reduzcan el riesgo de sus operaciones y los costes operativos, al tiempo que reducen las emisiones, el consumo de energía y los residuos.

En un proyecto similar, la empresa colaboró con Perenti, con sede en Australia, para estudiar soluciones que ayuden a reducir las emisiones en minas subterráneas y a cielo abierto. Las dos empresas estudiarán soluciones para la electrificación de las operaciones de transporte, la distribución de energía, la eficiencia energética y la gestión de la energía.

En cuanto a sus propios productos, ABB también se asoció con la minera sueca Boliden para obtener cobre reciclado y de bajas emisiones de carbono para sus equipos de agitación electromagnética (EMS) y motores eléctricos de alta eficiencia, como parte de su estrategia de sostenibilidad 2030.

Ability™ NGX Hoist Control

Otro lanzamiento notable de productos de ABB en 2022 incluye un nuevo sistema estandarizado de control de polipastos llamado ABB Ability™ NGX Hoist Control. El sistema se adapta a cualquier tipo de polipasto y puede utilizarse en proyectos de actualización que sustituyan a sistemas de control de terceros, además de integrarse fácilmente con otros productos de ABB.

La compañía continúa desarrollando sus soluciones eléctricas para minas, un conjunto de productos agrupados como eMine™ que incluye vehículos eléctricos, infraestructura y soluciones de gestión

La compañía también demostró varias innovaciones durante 2022, incluida la instalación de tecnología minera digital en el proyecto Salares Norte de Gold Fields en el desierto de Atacama. El proyecto vio a la compañía instalar la plataforma digital de nivel empresarial ABB Ability™ Genix Industrial Analytics & AI Suite en el sitio, lo que permitió a la compañía monitorear el sitio de forma remota, generar análisis en tiempo real y, como resultado, encontrar formas de aumentar la productividad. El sistema Genix integra 25 sistemas de ingeniería, operativos y de tecnología de la información en diferentes áreas funcionales, incluyendo la mina, procesamiento, geología y exploración, gestión de activos, finanzas, legal y recursos humanos.

Por último, en el ámbito social, la empresa asumió un nuevo compromiso con la diversidad al suscribir los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, que ofrecen un amplio marco sobre cómo avanzar en la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Esto forma parte de la Estrategia Mundial de Diversidad e Inclusión 2030 de la empresa. 

 

Fuente: Mining Technology

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

ABB lanza campaña "Do More With Digital" para acelerar la digitalizac . . .

23/Jul/2024 12:26pm

El líder tecnológico hace un llamado a las empresas para que desarrollen sus operaciones, aprovechando las soluciones . . .

VER MÁS

Innovación

LACSAC provee seguridad e innovación para la minería subterránea . . .

19/Jul/2024 4:32pm

La empresa es representante de la marca finlandesa Rammer, que desarrolla tecnologías para martillos hidráulicos. . . .

VER MÁS

Noticia

Dynacor Group reporta ventas por US$18,7 millones en junio de 2024 . . .

18/Jul/2024 5:09pm

Durante junio de 2024, la planta Veta Dorada continuó trabajando a pleno ritmo procesando 14.000 toneladas. . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

Válvulas de control de nivel de tanques de relaves en aplicaciones mi . . .

16/Jul/2024 5:42pm

Siguiendo la filosofía de diseño e ingeniería personalizada desarrollada por SAF para las válvulas Slurryflo, se ha . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano