Tecnología Minera
FLSmidth

Ferreycorp: ventas superan S/ 6,500 millones y crecen 8% en 2022

Publicado hace 1 año

Durante el año, las ventas para el sector minero generó el 56% de las ventas consolidadas de Ferreycorp y sus subsidiarias.

En el 2022, las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias alcanzaron los S/ 6,593 millones, mayores en 8% frente al año previo. Entre las líneas con mayor aporte en las ventas totales destacan la provisión de repuestos y servicios, impulsada de forma relevante por la gran minería; la línea de equipos Caterpillar para sectores como la construcción y la minería subterránea; y otras líneas, como servicios logísticos y provisión de lubricantes, neumáticos e implementos de seguridad.

Por su parte, la utilidad neta al 31 de diciembre del 2022 ascendió a S/ 419 millones, lo que representa un aumento de 12% frente al año previo. A su vez, el retorno total para los más de 3,000 accionistas de Ferreycorp fue de 22% en el 2022, considerando el incremento del precio de la acción y el reparto de dividendos realizado durante el ejercicio.

Durante el año, la provisión de repuestos y servicios, tanto de Caterpillar como de marcas aliadas, reafirmó su relevancia en las ventas totales, al generar ingresos de S/ 3,389 millones, superiores en 12% frente al 2021. De esta forma, contribuyó con el 51% de las ventas consolidadas de la corporación y sus empresas.

Cabe resaltar que la estrategia de la corporación es incrementar la productividad de sus clientes en el uso de los equipos entregados y en la gestión de sus proyectos. Para ello se despliegan grandes esfuerzos con el fin de entregar un soporte posventa con altos estándares de calidad y en ubicaciones cercanas a los clientes, que lo diferencia frente a la competencia.

En el mercado peruano, la marca Caterpillar alcanzó una participación de más del 50%, según información oficial de importaciones en valores FOB. Es representada por Ferreyros, centenaria empresa bandera de la corporación, con la línea de maquinaria pesada; Unimaq, especialista en equipos ligeros; y Orvisa, enfocada en la región amazónica.

Durante el año, la minería generó el 56% de las ventas consolidadas de Ferreycorp y sus subsidiarias; la construcción, el 19% del total; y el sector “Industria, comercio y servicios”, el 13%. A ellos se sumaron actividades como agricultura, pesca, marino y energía, entre otras.    

Las ventas de la marca Caterpillar, representada por la corporación a través de distribuidores exclusivos en Perú y algunos países de Centroamérica, mostraron una participación de 73% en los ingresos totales del 2022. Ello comprende la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de esta marca.

Con más de 7,000 colaboradores, Ferreycorp y sus empresas se distinguen por el propósito “Juntos creamos desarrollo”, con el compromiso permanente de contribuir al progreso del país.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿En qué consiste la solución integral CAT MineStar? . . .

17/Jun/2024 4:42pm

Cat MineStar de Caterpillar representa mucho más que una simple colección de tecnologías para la industria minera. . . .

VER MÁS

Noticia

Soy mujer, Soy electricista anuncia a la segunda promoción de becadas . . .

14/Jun/2024 12:28pm

Según la UNESCO, tan solo el 35% de los profesionales del área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son . . .

VER MÁS

Noticia

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabaja . . .

13/Jun/2024 9:33am

Con más de un siglo en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados. . . .

VER MÁS

Ampliación

Caterpillar entrega el primer camión minero eléctrico de batería Ea . . .

12/Jun/2024 5:17pm

La estrategia de la mina es descarbonizar sus equipos y operaciones mineras cambiando el diésel por electricidad renova . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano