scem Publicidad

ABB lanza software de optimización de activos para dar soporte a la transformación digital

Publicado hace 3 meses

ABB lanza software de optimización de activos para dar soporte a la transformación digital
La suite ABB Ability Ellipse, desvelada en el DistribuTECH US, ayudará a las empresas a maximizar la performance de los activos y encaminar su camino hacia la digitalización.

ABB anunció el lanzamiento global de su nueva solución de software ABB Ability Ellipse, que ofrece una aproximación transversal a la empresa para conectarse a la gestión del ciclo de vida de los activos.  Esta suite exhaustiva permitirá a las empresas de energía optimizar el uso de los activos, bajar los costos de mantenimiento, reducir las fallas del equipo y las interrupciones del sistema.

 

Las empresas de electricidad están cada vez más presionadas para mantener una disponibilidad de activos elevada, así como de performance y confiabilidad frente a un panorama de infraestructuras que envejecen y presiones financieras. Adicionalmente,  el número de activos que se suman a la red eléctrica está explotando -desde medidores inteligentes e interruptores, a fuentes de energía distribuida como la solar y de viento, hasta estaciones de carga para vehículos eléctricos.

 

En tanto que la complejidad de la red eléctrica crece, las empresas del sector enfrentan mayores expectativas de los consumidores y nuevas regulaciones que requieren mayores niveles de confiabilidad y resiliencia.

 

“Entendemos los desafíos que las empresas eléctricas enfrentan en la gestión de mayores niveles de performance en una cada vez más compleja red eléctrica”, dijo Massimo Danieli, director de la división de negocios Grid Automation de ABB, parte de la división Power Grids de la empresa. “Con ABB Ability Ellipse, las empresas pueden usar ahora una sola solución optimizada para gestión, mantenimiento y monitoreo de activos, desarrollando una red más fuerte, inteligente y verde”.

 

Mantenimiento predictivo

 

La nueva solución ABB Ability Ellipse, ofrece a las empresas una aproximación proactiva para mantenimiento predictivo, que combina un sistema de gestión de activos con la recolección y análisis de datos de performance con una exhaustiva solución de gestión de personal para el envío de grupos y mantenimiento de activos críticos. Específicamente, la solución unifica las funcionalidades de las soluciones de clase mundial de ABB para gestión empresarial de activos, gestión de personal y gestión de performance de activos.

 

“Los mayores riesgos que estas empresas enfrentan en el camino hacia la transformación digital es la incapacidad de unificar aplicaciones y data”, dijo Kevin Prouty, vicepresidente de IDC Energy Insights. “Uno de los puntos de inicio más obvios para las empresas es asumir la aproximación de silo para la gestión de activos y de personal en sus organizaciones. En tanto la gestión de performance de activos se transforma en un punto focal para transformar la red moderna, es vital que las empresas gestionen sus activos y trabajo con una estrategia cohesiva”.

 

ABB Ability Ellipse es lo más reciente en la oferta de la familia de ABB Ability.  La solución engrana las mejores practicas de las industria y procesos de negocios e impulsa información del equipo en tiempo real, sí como del Internet de las Cosas para conectar analítica predictiva y sistemas de gestión de activos a los trabajadores móviles en el campo.

 

Está disponible tanto ‘on-premise’ o como solución de ‘Software as a Service’ para empresas eléctricas y otros del sector de activos intensos como renovables, transporte y minería.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?