scem Publicidad

Stantec refuerza su equipo de relaves de Latinoamérica con incorporación de Theo Gerritsen

Publicado hace 3 meses

Stantec refuerza su equipo de relaves de Latinoamérica con incorporación de Theo Gerritsen
Su experiencia internacional será un activo para los clientes mineros.

Stantec (antes MWH) se complace en dar la bienvenida a Theo Gerritsen como ingeniero geotécnico principal para el equipo global de relaves mineros de Stantec.


"A Theo le apasiona trabajar con colegas y clientes en todo el mundo y nos entusiasma la idea de que contribuya al crecimiento continuo de los servicios de minería de Stantec", afirma Patrick Corser, vicepresidente sénior de Minería. "Theo ofrece una buena apreciación de prácticas laborales internacionales en ingeniería y construcción, ya que vivió y trabajó en más de una docena de países. Su experiencia y perspectiva ayudarán a Stantec a ampliar nuestra experiencia en relaves".

 

Theo aporta al equipo 20 años de experiencia en diseño geotécnico, gestión de diseño y gestión de proyectos. Su experiencia en proyectos incluye diseño geotécnico y revisión de diseño, diseño de cierres y aseguramiento de la calidad/control de calidad (QA/QC) de construcción para depósitos de relaves y residuos mineros, diseño de instalaciones de almacenamiento de agua y diseño de rellenos sanitarios municipales e industriales. Asimismo, posee experiencia en el diseño y revisión de diseño de túneles en roca dura. Theo comenzó su carrera como ingeniero de mecánica de rocas y encargado de control de estratos en la minería de oro a gran profundidad en Sudáfrica.


"Estoy entusiasmado de unirme a Stantec y trabajar con el equipo global de minería para expandir nuestra presencia internacional", sostiene Theo Gerritsen. "Estoy deseoso de utilizar mi experiencia para ayudar a nuestros clientes a encontrar maneras innovadoras de gestionar los residuos mineros".


Theo cuenta con una maestría en ingeniería de minas e ingeniería geotécnica, y es ingeniero profesional registrado en Queensland, ingeniero geotécnico colegiado en Australia e ingeniero profesional colegiado en el Reino Unido. Ha trabajado en una variedad de proyectos en diversas regiones geográficas, incluyendo el sudeste de Asia, Sudamérica, Australia, el Oriente Medio, Asia Central y Europa. Su experiencia laboral más reciente incluye inspecciones de seguridad de presas para varios proyectos en Perú y Queensland, Australia.

Acerca de Stantec

Las comunidades son fundamentales. Sea que estén a la vuelta de la esquina o al otro lado del mundo, brindan una base, un sentido de pertenencia y de identificación con el lugar. Es por ello que en Stantec, siempre diseñamos pensando en la comunidad.


Nos preocupamos por las comunidades a las que servimos, porque son nuestras comunidades también. Esto nos permite evaluar lo que se necesita y conectar nuestra experiencia, apreciar los matices y visualizar lo que nunca se ha considerado, reunir diversas perspectivas de manera que podamos colaborar para lograr un éxito compartido.



Somos diseñadores, ingenieros, científicos y gerentes de proyectos, innovando juntos en la intersección entre la comunidad, la creatividad y las relaciones con los clientes. El equilibrio de estas prioridades da como resultado proyectos que mejoran la calidad de vida en las comunidades de todo el mundo.



Stantec cotiza en las bolsas de valores de Toronto (TSX) y de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo STN. Visítenos en stantec.com o encuéntrenos en las redes sociales.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?