Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

ABB se consolida su liderazgo en el camino hacia un futuro industrial autónomo

Publicado hace 8 meses

ABB se consolida su liderazgo en el camino hacia un futuro industrial autónomo
Las soluciones en digitalización e inteligencia artificial que ofrece ABB en los sectores minero-energético y la industria en general, están marcando la pauta a nivel mundial en la carrera hacia la autonomía en los procesos de automatización, optimizando en gran medida la eficiencia y la seguridad en todos los sectores industriales.

En el reciente Foro Económico Mundial de Davos 2019, se puso en relieve la actual revolución industrial de sistemas autónomos que marcarán nuestras actividades diarias, laborales  y el uso de la energía. Es en esta era de cambios tecnológicos y digitalización sin precedentes que ABB está marcando el camino hacia un futuro de sistemas industriales autónomos que darán lugar a una mejora en la productividad, la eficiencia energética y la seguridad.

Minería, Petróleo y Gas

ABB está llevando la minería al siguiente nivel con una hoja de ruta de automatización cada vez más avanzada con el fin de optimizar los procesos en tiempo real. A medida que las minas se automaticen, digitalicen y conecten, el beneficio final podrían ser minas con plena autonomía que no necesiten personas bajo tierra.

Asimismo, en el sector del petróleo y el gas, donde el componente de la seguridad resulta crítico, es fundamental reducir el número de personas in situ por razones de seguridad. Para esto, los sistemas autónomos, que permiten una operación a distancia, ayudarían a lograr dicho objetivo.

Además, ABB está enfocado en el desarrollo de tecnologías autónomas cada vez más sofisticadas, que incluso aprendan en situaciones cambiantes, lo que transformará la industria al permitir una visibilidad y control de máquinas, fábricas y sistemas nunca antes alcanzada. De esta manera, la compañía sueca continua aportando un valor agregado a sus clientes, con soluciones integradas y la oferta digital de ABB Ability™.

ABB Ability™ y su  real automatización en todos los sectores industriales

Las soluciones de ABB Ability™, posicionadas en todas las industrias, se basan en datos de sensores inteligentes y aplican software sofisticado para la evaluación continua del estado de los sistemas y proporcionan alertas predictivas, un elemento clave en las plantas industriales autónomas.

En ese sentido, la creciente red global de Centros Colaborativos de Operaciones de ABB Ability™ marca el camino hacia el futuro brindando apoyo para la toma de decisiones basada en datos -recomendando acciones que luego autoricen personas -, lo cual es considerado el primer paso hacia unas operaciones plenamente autónomas.

Cabe resaltar que ABB ya está permitiendo el funcionamiento de una de las fábricas del futuro más avanzadas del planeta: la Industria 4.0 de ABB en Heidelberg, Alemania, que fabrica interruptores automáticos empleando robótica avanzada, conectividad y digitalización, con eficiencias que triplican el número de variantes de productos en comparación con lo que se podía fabricar antes.

De esta manera, en la fábrica autónoma del futuro que proyecta ABB, la gente trabajará codo con codo con los robots colaborativos. La combinación de sistemas autónomos, IA industrial y robots colaborativos como YuMi® de ABB permitirá a sus usuarios fabricar una gama más amplia de productos personalizados que serán necesarios para tener éxito en la era de la globalización 4.0. Y lo harán de manera más eficiente, económica y, lo que es más importante, compatible con el medio ambiente, utilizando nuestros valiosos recursos sin consumir el mundo.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?