El primer abastecimiento y partida del camión de carga pesada a gas natural fue todo un éxito

Publicado hace 4 meses

El primer abastecimiento y partida del camión de carga pesada a gas natural fue todo un éxito
Con este suceso en el transporte de carga pesada, los camiones de larga distancia a GNL pueden recorrer más de 1000km de la forma más sustentable que haya existido en el Perú.

Un nuevo capítulo en la historia del transporte de nuestro país ha sido escrito el día de hoy, la cooperación entre Quavii, empresa responsable de la comercialización y la distribución de gas natural a 7 ciudades de la región norte del Perú y Scania, compañía líder en la fabricación mundial de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, motores industriales y marinos, permitió hacer posible el primer abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) para la partida del primer camión de carga pesada rumbo a Trujillo.

El director general de Scania del Perú , José Antonio Mannucci, señaló que este hito hace posible el largo recorrido de camiones GNL de la manera más sustentable y eficiente .Por su parte, el gerente general de Quavíi ,Alberto Polifroni, indicó que el acontecimiento de hoy, demuestra cómo la compañía sigue promoviendo el cambio de la matriz energética del sector. Ambas empresas resaltaron que esto abre el camino hacia la reducción de gases de efecto invernadero, acuerdo suscrito en la conferencia de las Naciones Unidas para el cambio climático-COP 21.

Para el primer abastecimiento a uno de estos vehículos se utilizó un MicroFueler, una estación de servicio móvil el cual representa la primera fase de la implementación del proyecto Corredor Verde. Este en su etapa inicial pondrá en operación dos estaciones de servicio que distribuirán  GNL a lo largo de la costa norteña peruana: La primera en Trujillo y la segunda en Huarmey.

El camión G410 4X2 de Scania se ha convertido en el primer camión europeo a larga distancia en ser abastecido por GNL en el Perú listo para recorrer más de 1000 kilómetros en la ruta Lima-Trujillo-Lima. José Antonio Manucci también recalcó que se trata de una gran oportunidad de negocios para todos los transportistas del país debido a que los camiones podrán almacenar el gas natural licuado en tanques criogénicos, logrando una autonomía de 1000km, igual a los vehículos de motor diésel , pero a un precio mucho menor.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?