Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

ABSISA: modernas soluciones para sistemas de control y automatización de válvulas

Publicado hace 1 semana

ABSISA: modernas soluciones para sistemas de control y automatización de válvulas
Para este año la compañía planea la instauración de un centro de entrenamiento técnico de válvulas orientado a los clientes.

El evitar las paradas inesperadas en la producción es uno de los principales esfuerzos de muchas industrias, entre ellas la minería, puesto que  constituye grandes pérdidas en cuanto a costos y tiempos.

Debido a su naturaleza, la minería estará siempre ligada a las altas presiones y temperaturas y siempre es necesario contar con dispositivos que garanticen la seguridad e integridad de la planta, en caso de una contingencia de operación o cualquier otro factor que eleve la presión del sistema por encima de lo contemplado. Si hablamos de procesos industriales, ya sea mineros o de otra índole, nos daremos cuenta que las válvulas de seguridad y alivio están siempre presentes en dicha tarea. Pero ¿cómo saber cuál elegir? o ¿cuál es la mejor opción para nuestras necesidades?  

La facilidad de montaje y desmontaje, como también la de intercambio son algunos de los criterios básicos a tener en cuenta, nos manifiesta el Ing. Carlos García Caballero, especialista de Producto y Mercado de la División de Sistemas Termodinamicos del Grupo ABSISA, empresa que suministra soluciones para sistemas de control, automatización de válvulas y  componentes para instrumentación.  .

ABSISA, ofrece válvulas para todo tipo de aplicación, desde corrosivos hasta criogénicas y ha participado en importantes proyectos como Quellaveco, Quebrada Honda, Ampliación de Toromocho y Ampliación de Cuajone.  Este año la empresa planea implementar innovaciones para la fabricación de válvulas, además de la instauración  de un centro de entrenamiento técnico de válvulas orientado a los clientes.

Otras Actualidades

Weir Minerals desarrolla nueva bomba

Publicado hace 2 días

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?